Sociedad

El Subsidio de Salud habilita la atención directa en consultorios

Los afiliados no tendrán que asistir a casa central o filiales para la compra de órdenes de consulta.

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst) informó que a partir de junio del 2019 los afiliados al -Subsidio de Salud podrán concurrir directamente al médico (con DNI Y CUIL) y abonar la consulta de los integrantes del grupo familiar o adherentes a través del descuento por boleta de sueldo del titular. Esto implica que no tendrán que asistir a casa central o filiales para la compra de órdenes de consulta.

Para acceder a este beneficio los afiliados que cuenten con boleta de sueldo digital podrán ingresar a www.digituc.gob.ar y hacer click en el botón izquierdo o banner central del “Ipsst” para adherirse. Quienes que no pertenecen a la administración pública centralizada, deberán consultar en su repartición o podrán adherirse individualmente concurriendo a casa central o filiales en la oficina de beneficiarios.

Se hará el descuento de la práctica, con el nombre de “Copago Autorización en línea código Nº 170.050 ” en la boleta de sueldo del titular al mes siguiente a recibir la atención (cuando cobra su sueldo). El descuento se realiza solamente en caso de asistir al médico en ese período, caso contrario no abonará ningún monto.

Los afiliados tienen acceso a dos consultas mensuales y a tres en caso de ser jubilados.

 

Fuente: La Gaceta

 


Nuestro Face