LPTV

Elías de Pérez denunció que jueces detienen causas contra narcos

La senadora nacional y candidata a gobernadora por Vamos Tucumán volvió a apuntar contra la connivencia política y el narcotráfico, lo hizo en el marco de un congreso internacional sobre esta temática que reúne a expertos internacionales en la provincia.

Se trata del Congreso Internacional de Seguridad y Narcotráfico. El prefecto general Rene Reibel es uno de sus disertantes y señaló el crecimiento exponencial del cultivo de coca en la región, con Bolivia como principal exportadora. “Es imparable y usa a Argentina como salida con las llamadas rutas blancas o verdes como la 34, hacia el puerto”, destacó y ese es el principal problema que afecta hoy a la provincia.

Silvia Elías de Pérez, por su parte marcó una diferencia entre Tucumán y el resto de las provincias de la región, en cuanto al aumento de los índices de inseguridad, consecuentes al avance del narcotráfico aseguró, y cargó contra jueces que favorecen a líderes narcos y la connivencia política que permite el posicionamiento de estas organizaciones, por eso su propuesta incluye desarmar primero el andamiaje de la corrupción “separando la paja del trigo”, con una fuerte depuración de la fuerza policial.

Nuestro Face