LPTV

A pesar del frío se mantiene la meseta en la cifra de casos de bronquiolitis

Hay un “amesetamiento” de las enfermedades respiratorias informaron autoridades de ese nococomio, desde donde volvieron a reiterar la importancia de la prevención

La bronquiolitis es una enfermedad estacional, propia de esta época y el aumento de casos era algo esperable, por lo cual el Sistema de Salud Pública está preparado para atender los casos señalaba días atrás el doctor Cristián Villalonga, subdirector del hospital del Niño Jesús.

Recomendaciones

Una de las principales recomendaciones es que la primera consulta se realice en el centro de atención más próximo a su domicilio, para reducir la exposición del niño a cuadros virales más severos. De acuerdo a la complejidad del caso el médico decidirá si es necesario derivar al paciente.

En las casas es necesario mantener los ambientes libres de humo. Reforzar la higiene personal con el lavado de manos, para evitar la transmisión de gérmenes. También es fundamental evitar el contacto de los niños con personas que estén padeciendo alguna enfermedad respiratoria. En el caso de los lactantes, profesionales insisten en que pese a presentar ya un cuadro respiratorio no se debe cortar la lactancia.

Nuestro Face