Deportes

La Conmebol y la Superliga discuten por Tigre a la Libertadores

La carrera por la Copa de la Superliga planteaba un escenario particular para Tigre, que a pesar de haber descendido en el último campeonato tenía chances de clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, ese sueño se terminó con el comunicado de Conmebol en el cual confirmó los requisitos de elegibilidad de los clubes para disputar sus competencias.

Dentro de los cinco puntos que se enumeran como condiciones, el Punto D es el que afecta al Matador. “Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional)“, firma el comunicado.

La Superliga salió a bancar a Tigre

Y en medio del ruido, la Superliga le envió una carta a la AFA pidiendo que actúe ante la Conmebol para que las nuevas reglas de participación no se apliquen para torneos cuyos reglamentos ya fueron aprobados. ¿Qué significa esto? Que se contemple el caso Tigre, con posibilidades de entrar a la Libertadores según el reglamento de la Copa Superliga.

La temporada de fútbol profesional en la Argentina corre de julio a junio del año siguiente, ello por haber sido aprobado así oportunamente por la AFA“, dice en una parte de la cara. “Como consecuencia de ello, se encuentra actualmente en disputa la Copa de la Superliga 2019… Uno de los equipos que ha llegado a las semifinales del torneo es el Club A. Tigre, que ha descendido de categoría y no disputará el torneo en la Superliga 2019/20“.

Etiquetas

Nuestro Face