Sociedad

El hospital de Bella Vista remodeló a nuevo su quirófano

El servicio dará respuesta a más de 25 mil habitantes de la zona.

El servicio dará respuesta a más de 25 mil habitantes de la zona y permitirá que los vecinos no deban viajar a la capital por cirugías de baja o mediana complejidad.

El gobernador, doctor Juan Manzur, acompañado por el vicegobernador, contador Osvaldo Jaldo, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, el asesor médico del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader, legisladores y directores de hospitales, dio por inaugurada la obra de remodelación del quirófano y la presentación del nuevo servicio de Hemoterapia del hospital de Bella Vista.

El efector, que cuenta con guardia médica de 24 horas, servicio de internación para adultos y niños, clínica médica, traumatología, neurología, endocrinología, gastroenterología, urología, odontología, ginecología, radiología, laboratorio, oftalmología, otorrinolaringología, cardiología, nutrición, pediatría; respondió solamente en 2017 a 65772 consultas médicas. Cabe destacar que además de la población de la zona, es un establecimiento importante para el sudeste de la provincia.

Al respecto, el gobernador, expresó: “Estamos muy contentos de estar en Bella Vista con el señor intendente y el Concejo Deliberante, venimos de tener una reunión de trabajo. Nos acompaña el vicegobernador y legisladores del Este, como Daniel Herrera, René Ramírez, y poniendo en marcha estos quirófanos nuevos en el hospital. Aquí se van a realizar entre 400 y 500 cirugías por año. Hoy Tucumán da pasos agigantados en lo que tiene que ver con Salud y prevención”.

En tanto, Jaldo, indicó que esta obra permitirá descentralizar la salud pública a toda la provincia: “Puede haber edificios y equipamientos, pero si no fuera por la colaboración y la decisión del área de la salud pública de la provincia, no podríamos tener los hospitales que hoy los tenemos”.

Así también, Vigliocco, destacó el nuevo servicio de Hemoterapia, fundamental para llevar a cabo las cirugías. Y explicó que para aquellos pacientes que deban ser intervenidos en una cirugía de alta complejidad, serán derivados a través de la Red de Servicios hacia otros hospitales como el Padilla, Centro de Salud, Avellaneda o Kirchner.

“No tan solo los vecinos de Bella Vista van a ser beneficiados, este hospital es cabecera de todo el departamento de Leales, y está contemplado para darle solución a vecinos de Leales, Simoca, Famaillá, es una obra importante. Es un día de fiesta para Bella Vista, con el gobernador y vicegobernador aquí”, subrayó el intendente Sebastián Salazar.

Características del nuevo servicio

“Este quirófano tiene toda la tecnología para hacer cirugías laparoscópicas, cuenta con un cardio-desfibrilador, gases, un sistema de purificación de aire que fue traído desde Europa. Y ahora también, queda inaugurado el servicio de Hemoterapia que es complementario, indispensable para poder hacer las cirugías. Antes teníamos un servicio pero de dimensiones reducidas y no contemplaba las normativas vigentes. Ahora tenemos todo normatizado”, detalló el director del establecimiento, doctor Félix Díaz.

Y adelantó que, también se irán incorporando algunas herramientas de acuerdo a la complejidad que vaya surgiendo en el día a día.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Nuestro Face