Política

Macri recorrió el primer parque eólico de Río Negro

El primer mandatario recorrió las obras del nuevo parque eólico en Pomona -en su sexta visita oficial a Río Negro- acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck.

El presidente Mauricio Macri dijo que lo que busca su gestión es generar “trabajo para todos los argentinos” y celebró que “todo lo que podemos producir, hay alguien que lo quiere comprar, porque ahora la Argentina se conectó al mundo”, al recorrer el primer parque eólico de Río Negro, en la localidad de Pomona, en el Valle Medio provincial.

“Todo lo que podemos producir (en el país), hay alguien que lo quiere comprar, porque ahora la Argentina se conectó al mundo”, dijo el Presidente.

El primer mandatario recorrió las obras del nuevo parque eólico en Pomona -en su sexta visita oficial a Río Negro- acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck, quien celebró que fuera la primera vez que un presidente de la Nación visitara esa localidad del Valle Medio del río Negro.

“La Argentina se ha comprometido, como parte central del cambio que emprendimos hace tres años y medio, a volver a generar energía, y ser importantes productores mundiales de energía”, dijo Macri.

El Presidente subrayó, en ese punto, el alcance del programa nacional RenovAR de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, que “muestra la capacidad que tenemos para poner en valor lo que nos ha dado la naturaleza”.

Según se informó oficialmente, desde 2016 la Argentina triplicó la energía obtenida mediante recursos renovables, con la puesta en marcha de 138 proyectos, de los cuales 41 ya operan para beneficio de más de 900 mil hogares y 97 se encuentran en ejecución, lo que generó 9300 puestos de trabajo en total.
Macri citó esas cifras y agregó: “Es energía para que podamos poner en marcha todo el talento que tenemos”. Además destacó la creación de empleos de calidad en el sector.

“Todas las comunidades están viviendo alrededor de esta transformación”, sostuvo el jefe del Estado, para quien es algo “muy importante para las economías regionales”, ya genera “más de 9000 puestos de trabajo”.

“Y eso es lo que queremos, trabajo. Trabajo para todos los argentinos. Ahí donde nacieron, sin tener que abandonar nunca más su lugar, porque en su lugar hay posibilidades de desarrollo”, sostuvo el Presidente.

En ese sentido, habló de “las revoluciones” que su gobierno inició para dotar de infraestructura los aeropuertos, rutas y puertos del país. Y de los avances en la industria del turismo. “Este invierno vamos a batir una nuevo récord, más de 40 vuelos por día, va a estar lleno de turistas”, le dijo a Weretilneck, en referencia a Río Negro.

“Nunca más el atajo y la mentira que nos ha llevado a años de frustraciones”, dijo Macri en otro tramo de su breve mensaje.

Afirmó entonces que si bien “llevan su tiempo, estas cosas que estamos haciendo van a durar para siempre. Van a generar posibilidad de desarrollo de verdad, con continuidad en el tiempo”.

“Buscamos un mejor futuro para todos”, finalizó en ese sentido el primer mandatario.

El proyecto, a cargo de la empresa Genneia, prevé la instalación de 26 aerogeneradores en el Parque Eólico Pomona I y otros tres en el Pomona II.

La obra generó 280 empleos directos y 600 indirectos e involucró a más de 14 compañías, según la información oficial.

Los aerogeneradores, que funcionarán de manera autónoma más allá de los controles del operador, miden 120 metros de altura desde el suelo a la línea central del rotor y cada uno consta de tres palas de 64,7 metros de longitud.

Antes de que hablara el Presidente, el gobernador Weretilneck afirmó que la obra “significa un antes y un después para la provincia” que va a permitir “poner en valor más de 80.000 hectáreas”.

En esa línea, el mandatario provincial agradeció los esfuerzos realizados por el Gobierno nacional para llevar adelante el programa RenovAR y señaló: “Los rionegrinos sabemos que sin energía no hay desarrollo”.

Por parte de la empresa Genneia coordinaron el acto Patricio Neffa, director de Técnica y Operaciones, y Alfredo Bernardi, gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad.

 

Fuente: La Prensa

Nuestro Face