Sociedad

La canasta básica tuvo una variación de 1,82% en Tucumán

La Dirección de Estadística, dependiente de la Secretaria de Gestión Pública y Planeamiento del Gobierno de Tucumán, informó la valorización de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total de Abril 2019.

De acuerdo al informe publicado en el sitio oficial www.estadistica.tucuman.gov.ar, durante el mes de abril, la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con respecto al mes de marzo fue de 1,82% en Tucumán, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 2,67%.

Para abril de 2019, la CBA de acuerdo a la Línea de Indigencia en pesos argentinos, tendría un piso de $ 3.420,92, en tanto que la CBT sería de $ 8.176,01.

Números

Los resultados mensuales expresados por adulto equivalente, en la provincia de Tucumán para el período junio 2018 – abril 2019 son:

1

¿Cómo se determina la CBA?

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada (adulto equivalente), cubra durante un mes esas necesidades. La selección de los alimentos y cantidades fue realizada por la División Nutrición dependiente del PRIS del Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán.

Composición de la Canasta Básica Alimentaria de Tucumán

Fue conformada de acuerdo a una lista de 60 bienes que componen la CBA de Tucumán. En el documento se discriminan los artículos que la componen y la cantidad de cada uno de ellos.

 

 

 

 

Fuente: CT


Nuestro Face