Política

Un acuerdo llamado “Tucumán transparente” fue firmado por los candidatos de Vamos Tucumán

El pueblo debe saber de que se trata; esa es nuestra premisa. Queremos que la transparencia sea una moneda corriente, que acceder a la información pública sea una realidad cotidiana, queremos un gobierno abierto. Por eso asumimos este compromiso”, afirmó la candidata a gobernadora de Tucumán, Silvia Elías de Pérez, al firmar el acta compromiso “Tucumán transparente” frente a la Casa Histórica, junto a su compañero de fórmula José Manuel Paz, y a los principales candidatos a legisladores del espacio.

En el acta acuerdo “Tucumán transparente”, los candidatos a legisladores se comprometieron a impulsar en el primer año de gestión, normas que regulen el acceso a la información pública, ética en la función pública, gestión efectiva y eficiente de los recursos públicos, transparencia en el sistema de compras y contrataciones del estado y modernización del Estado.

Además de Elías de Pérez y de Paz, firmaron entre otros los candidatos José María Canelada, Walter Berarducci, María Teresa Arias, Sandra Manzone, Eudoro Aráoz, Federico Romano Norri, Claudio Viña, María Inés Tarulli, Tobías Gordillo, Héctor Monayer, Esteban Jerez, Javier Jantus, Raúl Pellegrini, Raúl Albarracín y Bernardo García Hamilton, entre otros. Además, se sumó el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

Los candidatos se comprometieron a superar “definitivamente, el atraso que en este punto padece la provincia y que posicionen a Tucumán entre los estados con estándares democráticos aceptables. Los planes y acciones de gobierno tendrán como ejes la transparencia, la rendición de cuentas y la modernización del estado”.

FUENTE: La Gaceta

Bullrich: “A los policías que se comportan como ladrones y asesinos, se los trata como ladrones y asesinos”


Nuestro Face