Policiales

Jóvenes delincuentes fueron atrapados robando gracias a un vecino que llamó al 911

Dos adolescentes fueron detenidos en las primeras horas de este viernes al ser descubiertos mientras robaban en una casa del barrio Policial. Personal de la fuerza logró aprehenderlo gracias al llamado de un vecino al 911 y lo trasladaron a la Comisaría Seccional 13º.

Cerca de las 6 de la mañana, un hombre advirtió que de la casa de sus vecinos provenían ruidos extraños. A sabiendas de que los dueños de la vivienda no se encontraban en ese momento, decidió llamar al 911”, informó el Comisario Principal Mauricio Álvarez, a cargo de la Comisaría Seccional 13º.

Minutos después, efectivos policiales se presentaron en el lugar y, con la ayuda y el permiso del vecino que realizó la denuncia, desde su casa ingresaron al fondo colindante de la vivienda que estaba siendo robada. Allí observan que uno sustraía los elementos de la casa y se los pasaba a su compañero”, detalló el Comisario Álvarez.

Los dos jóvenes, de 18 y 16 años, habían limado los barrotes de una ventana para ingresar, y estaban tratando de llevarse consigo una bomba de agua, una lámpara de escritorio, un macro LED y diferentes elementos y herramientas de electricidad. Fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría.

Tras darle intervención a Fiscalía de Robo y Hurto de turno y al Juzgado de Menores de la IIIº Nominación, se ordenó que todos los elementos queden en calidad de secuestro, incluida la lima utilizada para violentar la vivienda. En cuanto a los jóvenes, el mayor de edad fue presentado ante la Justicia y no se adoptaron medidas privativas de la libertad contra el menor.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Detuvieron a un joven que robaba mochilas a adolescentes bajo amenaza

Nuestro Face