Deportes

Barco guió al sub 20 de Argentina que debutó con una goleada (video)

Los pibes de Argentina no se tomaron el feriado y festejaron el 25 de Mayo con ¡una Bocha de goles!

La Selección de Fernando Batista goleó 5-2 a Sudáfrica en un partidazo, debutó con el pie derecho en el Mundial Sub 20 y se subió al Barco del triunfo de la mano de una gran actuación del ex Independiente.

La Selección salió con todo y a los 4′ aprovechó al máximo la primera pelota parada: Cristian Ferreira, el volante de River, ejecutó un gran tiro de esquina desde la derecha, Fausto Vera ganó de cabeza y el volante de Argentinos abrió el marcador.


Con la recuperación, despliegue y criterio de Santiago Sosa (River) más la movilidad de Barco, De La Vega y Ferreira, Argentina se adueñó de la pelota tras el gol (tuvo el 62% de la posesión en el primer tiempo).

Sin embargo, Sudáfrica pagó con la misma moneda: tiro libre, el arquerito Roffo salió a destiempo y Phillips empató.


​Los chicos sintieron el impacto, pero con el correr de los minutos se fueron recuperando.

Antes del descanso, Barco avisó con remate que se desvió en un defensor y pasó rozando el palo, mientras que Ferreira también usó su buena pegada y la pelota se fue por encima del travesaño.

En el arranque de la segunda parte, Argentina siguió atacando y logró desnivelar con ayuda de la tecnología: Ferreira cayó en el área, Batista lo sacó por Gaich y algunos segundos después el árbitro paró el partido.


Se tomó algunos minutos, revisó la jugada en el monitor y cobró la pena máxima gracias al VAR.

Ezequiel Barco cambió penal por gol (18′) y un ratito después (26′), con una volea espectacular tras el pase de Alvarez, clavó el 3-1. ¡Golazo!


Con ayuda de la tecnología, Phillips vio la roja por un patadón sin pelota y el equipo del Bocha convirtió el cuarto: Gaich desbordó a pura potencia, mandó el centro y Alvarez, el pibe de River, la empujó debajo del arco.


El descuento de penal de los sudafricanos fue una anécdota y el delantero de San Lorenzo le puso la frutilla al postre.


Con este triunfo, Argentina es líder del grupo F con tres puntos y este martes, desde las 13, jugará ante Portugal, que en el debut igualó con Corea del Sur.

 

FUENTE: Olé

Nuestro Face