facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

Jujuy: Amenazaron de muerte al gobernador Gerardo Morales

14 de October de 2016 | ACTUALIDAD | El mandatario sufrió nuevas intimidaciones, esta vez a través de panfletos con fotos de su familia, que incluían insultos, y que fueron hallados en uno de los baños de la Casa de Gobierno. El responsable ya habría sido identificado a través de las cámaras de seguridad.

Jujuy: Amenazaron de muerte al gobernador Gerardo Morales
Gerardo Morales, consultado por la prensa, señaló que "no hay que actuar con ingenuidad" pero tampoco "tener miedo". | Ampliar (1 Fotos)
 Según consignó el secretario de Seguridad, Guillermo Siri, los panfletos, que incluían insultos y amenazas de muerte al mandatario provincial, fueron encontrados en la sede del Ejecutivo jujeño y, tras ser radicada la denuncia, el hecho comenzó a ser investigado por el fiscal de Investigación Penal número 1, Diego Cussel.

Por otro lado, en sus declaraciones a Télam, Siri indicó que "prácticamente se puede acceder sin problemas" al baño en el que fueron hallados los panfletos intimidatorios dado el movimiento que existe en la sede del Ejecutivo provincial.

Además, el funcionario informó que, a raíz de estas amenazas, "se extremó aún más la seguridad" del gobernador. Por su parte, Gerardo Morales, consultado por la prensa local, señaló que "no hay que actuar con ingenuidad" pero tampoco "tener miedo".

Hay que tener cuidado de determinadas cuestiones, pero que no nos inmovilicen; nosotros no vamos a parar por amenazas, vamos a seguir adelante con el plan que tenemos planteado, le guste a quien le guste", afirmó. En este sentido, remarcó: "Supongo que hay gente que me la tiene jurada; hay gente presa por una comisión de delitos que tiene que estar presa, habrá otra gente que también tendrá que caer presa y nosotros vamos a seguir por este camino, haciendo lo correcto y garantizándole a la Justicia que también haga lo correcto".

De acuerdo con las investigaciones ya se habría individualizado a la persona que pegó los carteles, quien sería un empleado de la Casa de Gobierno provincial, según indicaron a Télam fuentes judiciales y de Casa de Gobierno. Las mismas fuentes señalaron que se encuentra en proceso la liberación de una orden de detención preventiva para dicha persona, que habría sido identificada a través de las cámaras de seguridad que posee el edificio gubernamental.

Se trata de la cuarta amenaza sufrida en lo que va de su gestión al frente de la provincia por el radical Gerardo Morales: la última había sido el 9 de septiembre pasado, cuando fue amenazado a través de la red social Twitter, en tanto la primera ocurrió en abril, cuando se registró una amenaza de secuestro y muerte realizada desde un teléfono celular que, según se constató, provino de una unidad carcelaria, y la segunda en mayo, consistente en un ataque informático al sitio web oficial de la UCR jujeña.

En este sentido, el gobernador Morales aseguró que si bien "hay que tener cuidado en determinadas cuestiones", las amenazas no harán que su gestión se "inmovilice" sino que, por el contrario, continuará con sus políticas "le guste a quien le guste".

En esta ocasión, la amenaza contra Morales consistió en panfletos pegados en uno de los baños de la Casa de Gobierno jujeña que "tenían fotos de la familia y contenían insultos y amenazas de muerte" dirigidas al gobernador, según confirmó esta mañana a Télam Guillermo Siri.

En ese marco, consignó que, en el marco de la investigación judicial, ya fueron ordenados distintos peritajes con el fin de establecer de dónde provinieron las amenazas, que fueron halladas anteanoche, pero que recién trascendieron públicamente en las últimas horas.

Sobre el contenido de los panfletos, Siri detalló que tenían amenazas de muerte contra el gobernador y su familia, advertían que "se cuidaran" ya que "sabían sus movimientos, el de su familia y de su custodia", lo cual "es una información que puede ser obtenida de forma bien trabajada o no", valoró Siri.

Según trascendió, además de mensajes y fotos de la familia de Morales, los panfletos incluían fotos de cada uno de los custodios del gobernador.




ET.




Comentarios de nota

Más notas de ACTUALIDAD


Notas de Policiales que te pueden interesar


Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300
MUNICIPALIDAD TUCUMAN X 300
EXPO 2017
LEGISLATURA
MUNICIPALIDAD TAFI VIEJO
MATE DE LUNA EVENTOS
MONTEROS
A MI NOOO
CONCEPCION
TIROLESA
LAS BLONDAS
VICTORIAH
BERTA TERRAZ PELU
SECO INDUMENTARIAS
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Dario Arede Dieño y Desarrollo Web