Política

Pese a las críticas, la Junta Electoral mantiene a Edmundo Jiménez

La Junta Electoral Provincial rechazó la recusación que había impulsado el sector de Silvia Elías de Pérez en contra del vocal Edmundo Jiménez.

El órgano encargado de fiscalizar los comicios del 9 de junio desechó el planteo formulado por el legislador José María Canelada. El radical, que busca la reelección, había reclamado que se aparte al ministro fiscal de la JEP por sus vínculos con el oficialismo provincial, además de considerar que no sería imparcial.

“No por esperada, el rechazo a la recusación que presentamos contra la participación de Jiménez en la Junta Electoral, deja de indignarnos. El Ministro Fiscal es un ariete político clave en el andamiaje de poder que controla la provincia desde hace décadas. Su presencia en el órgano encargado de controlar los comicios debilita la necesaria imparcialidad que tiene que tener esta tarea. Vamos a agotar todas las instancias para lograr su apartamiento de la junta y también para asegurar que las elecciones del 9 de junio no sean manchadas por las sombras del fraude”, afirmó Canelada.

Y recordó su rol como ministro de Gobierno de José Alperovich. “Jiménez armó toda la estructura judicial del alperovichismo. Se cobijó en el Poder Judicial cuando su ex jefe político dejó la Casa de Gobierno. Tejió vínculos con Juan Manzur y su sobrina hoy es la jefa de los abogados del Estado. El controla los fiscales y también interviene en la Junta Electoral Provincial como un actor determinante. Si eso no es parcialidad manifiesta, no aprendimos nada en la Facultad de Derecho. Pero ese es el Tucumán que nos ofrece el oficialismo: el de la impunidad, el de la protección a los poderes, el que cuida sus propios intereses. Contra eso luchamos, eso también se vota el 9 de junio”, completó.

 La recusación que había impulsado el sector de Silvia Elías de Pérez

 

 

 

 

Fuente: LG


Nuestro Face