Política

Manzur crece en los sondeos gracias a su alineamiento con Cristina Kirchner

Juan Manzur se despega en las encuestas y comenzó a capitalizar su cercanía a Alberto Fernández, el candidato a presidente que eligió Cristina Kirchner.

Hasta los rivales del gobernador de Tucumán reconocen que en las últimas semanas Manzur empezó a crecer en los sondeos y crecen sus chances de conseguir la reelección en las elecciones del próximo 9 de junio.

Según un sondeo de la consultora Foggy Bottom, Manzur mide 31 puntos contra 19 de su predecesor, que queda relegado al cuarto lugar.

De acuerdo a ese sondeo, en segundo lugar aparece la senadora radical Silvia Elías de Pérez, con 25 puntos y en el tercero Ricardo Bussi con 23.

Hay otros sondeos que lo muestran a Bussi en segundo lugar, pero coinciden en que Alperovich que venía cabeza a cabeza con Manuzr, se cayó.

Sólo en el equipo de Alperovich todavía tienen al senador ganando, según un trabajo de Isonomía cerrado hace diez días, que sin embargo tiene un sugestivo 45% de indecisos.

Acercamiento nacional

El crecimiento de Manzur lo atribuyen en parte al acercamiento decidido Manzur a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina, que tiene una imagen positiva altísima en Tucumán.

Manzur ya habló dos veces con el candidato a presidente y le envió guiños tanto a él como a Cristina en el acto ante 30 mil personas que encabezó este martes.

Pero no sólo eso. El gobernador también empezó alinear dirigentes del peronismo que estaban neutrales y mejoró su performance en la capital provincial.

Lo que está claro es que la pelea es a todo o nada y si el domingo 9 de junio no hay un resultado contundente, Tucumán podría enfrentar un recuento complejo.

FUENTE: La Politica Online


Nuestro Face