Sociedad

UTA anunció un nuevo paro para el martes 4 de junio

Tras el fracaso en las negociaciones paritarias que llevan adelante con los empresarios de la FATAP, el gremio de los choferes decidió una huelga por tiempo indeterminado desde las 00 horas del próximo martes.

La medida se debe a la reiterada negativa al pedido de recomposición salarial que los choferes vienen planteando desde abril.

Según recordaron desde la UTA, la última paritaria (2018) venció hace dos meses. Para este periodo, desde el gremio plantearon a las empresas de micros de corta, media y larga distancia firmar de manera fraccionada por tres o cuatro meses y con una proyección anual total de aumento que debería superar el 40 por ciento.

A este pedido, el sector empresarial no tuvo ninguna respuesta ni ofrecimiento y se escudó en la crisis económica que atraviesa el país, la merma de subsidios y la baja rentabilidad del servicio. Con estos ítems desde la cámara vienen pujando desde hace meses por nuevas subas en el precio del boleto.

En esta misma línea durante el primer trimestre del año se dieron sendas huelgas en todo el país, en esas ocasiones por el atraso en el pago de los salarios y de la cláusula gatillo del acuerdo del año pasado. En ese marco, habían acordado en marzo último el pago de un bono de 5.000 pesos a pagar en dos partes, de forma no remunerativa como paliativo. La UTA plantea ahora, además de la suba para este periodo, que esa cifra “en negro” debe incorporarse al básico.

 

 

 

 

 

Fuente

Etiquetas

Nuestro Face