Sociedad

Alumnos de Derecho de la UNT en pie de guerra contra la Facultad

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán manifestaron su malestar con las autoridades de esa institución por los cambios introducidos en los programas de estudio.

Se trata de alrededor de 170 alumnos, quienes cursan las últimas materias de la carrera de Derecho bajo el régimen del llamado “viejo programa 77”, que hace unos años fue reemplazado por el actual, identificado como “2000”.

Desde que se implementó el nuevo régimen de estudios, ambos convivieron, permitiendo a los estudiantes que iniciaron el cursado con el primero, avanzar sin cambios sustanciales en la currícula.

Pero según dijeron en contacto con este medio, la vigencia del Programa 77 se extiende sólo hasta el 31 de este mes, tras lo cual deberán adecuarse al nuevo.

Esto, afirmaron, implica sumar al menos 14 materias nuevas para cursar y aprobar, todas ellas comprendidas en el actual primer año del Programa 2000.

Los damnificados consideran que esto atenta contra sus posibilidades de completar el cursado y obtener el título, ya que muchos de ellos con empleo y familias a cargo, cursan las que, pensaban, serían sus últimas materias en condición de libres.

Los denunciantes adjuntaron numerosas notas refrendadas por distintas agrupaciones políticas del estamento estudiantil, requiriendo una prórroga en la vigencia del plan de estudio, las que dijeron, nunca lograron respuesta.

Ante esta actitud de las autoridades de Derecho, los alumnos comprendidos en esta situación planean realizar una reunión pública en el patio del nuevo edificio de la Facultad a mediados de semana.

Etiquetas