Sociedad

Piden que se consideren a los videojuegos como un deporte

Un niño argentino de 13 años clasificó para el Mundial de Fortnite, que se disputará en Nueva York, y podría ganar hasta tres millones de dólares. La noticia generó tanto detractores como así adeptos para quienes los videojuegos son un deporte.

El secretario general de la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos, Luis Regalini, señaló  que quienes se oponen a que los videojuegos sean considerados un deporte en realidad sólo “ven competencias de videojuegos y las consecuencias, sin conocer los beneficios de la práctica ordenada, como los atletas en Corea, que es regulada por un acta de promoción“.

Para la Real Academia Española, un “deporte” es una “actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas“.

Una actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

Para Regalini, “deporte es toda actividad humana regulada por una asociación nacional y una federación internacional con cuerpo arbitral que se pueda llevar a cabo de forma ordenada sin importar que tenga esfuerzo físico o no“.

Ejemplificó, de esta manera, que “en la equitación el esfuerzo físico, mayormente, lo hace el caballo, o el tiro: ¿qué esfuerzo físico hay más allá del clic que hace el dedo para disparar? Es lo mismo que apretar un mousse que genera un disparo de un arma virtual en un videojuego que podría ser“.

Google Maps comenzará a mostrar la ubicación de los radares de velocidad


Nuestro Face