Sociedad

Choferes esperan que confirmen si habrá o no paro mañana

Muchos están aguardando a que les informan desde la Unión Tranviarios del Automotor, en caso se confirmar la medida de fuerza no habrá colectivos desde las horas 0 del martes.

La UTA resolvió un paro pero solo para el interior del país para mañana martes 4 de junio, luego de que fracasara una audiencia ante la Secretaría de Trabajo de la Nación donde se pretendía acordar un aumento salarial.

La huelga fue definida ante la falta de avances en la negociación paritaria. El sector mantiene su convenio colectivo vencido desde hace dos meses, con fecha del 31 de marzo pasado, por lo que los choferes aún no tuvieron una recomposición salarial después de un 2018 con una inflación que superó el 50 por ciento anual.

Los representantes de los colectiveros exigen un aumento salarial que se acerque al deterioro de la inflación. Según se anunció públicamente, la propuesta sindical plantea un incremento superior al 25 por ciento, si se consideran los dos primeros trimestre de 2019.

El paro hasta ahora sigue, pero los choferes están esperando que el gremio les les confirme la medida de fuerza que podría desarticularse si es que se dicta una conciliación obligatoria, o si los dirigentes son nuevamente convocados en Trabajo para avanzar en una nueva propuesta salarial.

Nuestro Face