Mundo

Niña casi muere por poner en la boca algo que halló en la calle

Como una historia de terror que se materializa en la realidad, una niña de años fue salvada milagrosamente luego de que se puso en la boca heroína de una bolsa que, aparentemente, habría encontrado en la calle.

El canal y portal local Fox29 de Filadelfia aseguró que la niña logró sobrevivir porque los oficiales de policía que acudieron a su rescate lograron reanimarla al aplicarle un spray llamado Narcan.

En Wikipedia, tal medicamento figura como que “revierte una sobredosis de opioides, independientemente de si el opioide es una droga ilegal como la heroína, o un medicamento recetado como la oxicodona, Vicodin o Percocet”.

Según se ve en la filmación de las cámaras de seguridad callejeras, la madre de la pequeña la deja en el piso de la vereda en una de las esquinas del barrio de Norristown, en aquella ciudad de los Estados Unidos.

Se puso azul

Uno de los testigos en la escena le dijo a FOX 29 que intentó ayudar a la criatura mientras llamaban a la policía. Al abrir la boca el testigo dijo que sacó “un pedazo de una bolsa de heroína”.

“Antes de darle aire saqué un trozo de una bolsa de heroína. Alrededor de la mitad de un pedazo de una bolsa de heroína”, dijo. “Tenía una sobredosis, sus labios se estaban poniendo azules”, contó el testigo.

“Tan pronto como llegó el oficial le dio a la niña Narcan y la revivió con éxito. Se lo metió en la nariz y cinco minutos más tarde ella volvió en sí”, aseguró al canal.

Según informaron los medios, la mujer y el niño fueron trasladados al hospital y se desconoce cómo está la pequeña. La madre fue llevada luego a la comisaría para ser interrogada.

 

FUENTE: Clarín

Nuestro Face