Redes

Video indignante: condenaron a muerte a un inofensivo tiburón tras cortarle la cola por diversión

Un aberrante video, en el que se puede apreciar a dos hombres cortandole la cola a un tiburón por diversión, condenando al animal a una muerte lenta y dolorosa, indignó a miles de usuarios en redes sociales.

En la grabación, publicada inicialmente en Instagram por la organización ambientalista “Oceans Keepers” y que tomó popularidad gracias a la cuenta del proyecto “Save The Reef” .    -Salvá al arrecife, en español- se puede observar a dos pescadores, originarios de Islandia, a bordo de su barco pesquero cerca de las costas de Groenlandia.

Uno de ellos agarra al escualo y le corta la cola, mientras el otro lo filma y se ríe: “Buena suerte cuando intentes nadar, bastardo”, dijo entre risas uno de los individuos, burlándose al ver al tiburón alejándose lentamente del barco.

“Lamentablemente, este tipo de matanzas sin sentido será el final de nuestra vida marina, nuestro medio ambiente y, eventualmente, nuestra propia especie ¡A menos que lo cambiemos inmediatamente!”, ha comentado el video Save The Reef. 

También agregaron “los tiburones de Groenlandia son los vertebrados que viven más tiempo en la Tierra, entre 300 y 500 años, y se cree que tienen genes únicos que podrían ser el secreto de la larga vida para nosotrostambién, los humanos”.

De acuerdo con la publicación, los hombres fueron despedidos inmediatamente de su trabajo y también presuntamente infringieron varias leyes, por lo que podrían enfrentarse a una multa de hasta 8.000 dólares por cargos de crueldad animal.

Un animal inofensivo y prácticamente ciego

El tiburón de las imágenes es una especie de  tiburón boreal o de Groenlandia, un animal que es inofensivo para el ser humano. Vive en aguas del norte y es prácticamente ciego. No se registran ataques a personas ya que se alimenta de pequeños peces y otros tiburones más pequeños.

 

 

 

 

Fuente: Crónica

Nuestro Face