facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

Defensa Civil Provincial recordó los principales consejos ante una tormenta de gran intensidad

18 de November de 2016 | TUCUMAN | No sacar la basura, ponerse a resguardo, detener el auto, son algunas de las recomendaciones. El titular del organismo, Fernando Torres, informó que el 103 funciona las 24 horas del día durante todo el año, para llamar ante cualquier problema producto del clima.

Defensa Civil Provincial recordó los principales consejos ante una tormenta de gran intensidad
El 103 funciona las 24 horas del día y los 365 días del año para llamar ante cualquier problema que pueda surgir como consecuencia del clima. | Ampliar (1 Fotos)
 El director de Defensa Civil, Fernando Torres,  brindó una serie de recomendaciones que debe tener en cuenta la población en esta época de lluvias fuertes o persistentes. No sacar la basura, ponerse a resguardo, detener el auto, son algunos de estos consejos. Además informó que el numero 103 funciona las 24 horas del día y los 365 días del año para llamar ante cualquier problema que pueda surgir como consecuencia del clima.

Es importante estar atento a lo que transmiten los medios de comunicación, informativos y radios, que anuncian las condiciones del tiempo y los pronósticos. Las personas que circulan en zonas abiertas y púbicas se les recomienda que no se ubiquen en áreas bajas, en donde hay acumulación de agua, o en el cruce de los canales.

Cualquier tormenta de gran intensidad no dura mucho tiempo entonces es preferible detener el auto o ponerse a resguardo si va caminando y esperar a que pase. Además la lluvia dificulta la visibilidad de los vehículos. La sociedad también debe tener en cuenta de no sacar la basura ya que esta obstruye las bocas de tormenta por donde debe escurrirse el agua.

Torres manifestó que según las proyecciones que brinda el Servicio Meteorológico, en base a los próximos tres meses, las lluvias que se producirían sobre todo el noroeste estarían dentro de lo normal para la época, sin mayores influencias, es decir no muy excesivas.  “De todos modos hay que destacar que Tucumán a partir de noviembre, diciembre y hasta marzo es periodo de grandes lluvias que a veces se dan con mucha descarga y energía y para eso debemos estar atentos las 24 horas”

En este sentido explico que el número 103 de Defensa Civil tiene cobertura en toda la provincia y el llamado es gratuito para cualquier sistema de comunicación tanto fijo como móvil. “Estamos atentos los 365 días del año y a través del comité de crisis estamos actuamos inmediatamente ante cualquier emergencia climática”, dijo Torres.


ET.




Comentarios de nota

Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300
LAS MAS LEIDAS
LAS BLONDAS
ROCCO
VICTORIAH
BERTA TERRAZ PELU
SECO INDUMENTARIAS
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Desarrollo Web | Diseño Web