facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

Crece en Jujuy la tensión política tras los pedidos de liberar a Milagro Sala

08 de December de 2016 | ACTUALIDAD | Los reclamos de la ONU y la OEA enrarecieron el clima; hubo amenazas y Morales convocó a una marcha por la paz.

Crece en Jujuy la tensión política tras los pedidos de liberar a Milagro Sala
Los reclamos de la ONU y la OEA enrarecieron el clima; hubo amenazas y Morales convocó a una marcha por la paz. | Ampliar (1 Fotos)
 Desde que el Grupo de Trabajo para Detenciones Arbitrarias de la ONU pidió la "inmediata" liberación de Milagro Sala, el clima político y social en esta provincia comenzó a enrarecerse.

Llamativamente, en no más de un mes, comenzó una presión de organismos internacionales y una arremetida de dirigentes kirchneristas vinculados a la ex presidenta Cristina Kirchner que emitieron opiniones y visitaron la cárcel donde permanece detenida la dirigente como si se tratara de una estrategia planificada justo para complejizar el ambiente social.

Otro dato que por lo menos merece atención es que en medio de este proceso José Luis Gioja, titular del PJ nacional, convocó a una reunión al vicegobernador de la provincia y presidente del PJ de Jujuy, Carlos Haquim, para acordar la intervención del distrito Jujuy del justicialismo "de manera consensuada, porque nosotros tenemos que desgastar y golpear a Morales", según dijo Haquim. El argumento de la intervención del PJ jujeño, que luego se realizó finalmente a través de la Mesa Directiva del Consejo Nacional Justicialista, es que Morales es un aliado estratégico del gobierno nacional y una de las máximas figuras de la UCR.

Motivado en el enrarecido clima que se vive en la provincia, el gobierno de Morales convocó a la ciudadanía de Jujuy para reunirse por "la paz y la libertad civil" a una marcha mañana. La sociedad respondió a la convocatoria del gobernador haciendo circular invitaciones a participar a través de las redes sociales con gráficas que recuerdan al #8N de 2012, como respuesta de algunos sectores a la arremetida del secretario general de la OEA, Luis Almagro; del grupo de trabajo de la ONU, y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que pide liberar a Sala.

Apenas lanzada la convocatoria de Morales, hubo dos intentos de motines en unidades carcelarias y llamados de ciertos sectores de la policía de la provincia a autoacuartelamientos para reclamar mejoras salariales. Es que hay ex jefes policiales que están vinculados a la jefa de la Tupac Amaru y cuestionan al gobernador por la depuración que hizo en la fuerza y por designar nuevos jefes. En redes sociales, los grupos opositores al gobierno jujeño comenzaron a agitar el fantasma del diciembre "difícil" para Morales.

A su vez, el fiscal general de Jujuy, Sergio Lello, denunció que fue amenazado de muerte por teléfono. Y el juez penal Pablo Pullen Llermanos, que procesó a Sala por el presunto delito de homicidio, alertó ayer que "no les extrañe que ocurra algún atentado u otra cosa; si ocurre algo, ya saben quién es la responsable", mientras hablaba del modus operandi de los seguidores de Milagro Sala.





Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1965250-crece-en-jujuy-la-tension-politica-tras-los-pedidos-de-liberar-a-milagro-sala

Comentarios de nota

Más notas de ACTUALIDAD


Notas de Policiales que te pueden interesar


Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300
MUNICIPALIDAD TUCUMAN X 300
BERTA TERRAZ PELU
GIULIETTA
SECO INDUMENTARIAS
LAS BLONDAS
VICTORIAH
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Dario Arede Dieño y Desarrollo Web