Espectáculos

Jorge Navarro Trío abre el Festival Internacional Tucumán Jazz

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Por todos estos años” se llama el recital que ofrecerá Jorge Navarro Trío el próximo miércoles 12 de junio, a las 22 horas, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). El gran pianista argentino festeja sus 60 años con el jazz en el marco del Festival Internacional Tucumán Jazz, que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

Cole Porter, George Gershwin, Richard Rogers, Duke Ellington y la mayoría de los referentes del Jazz desfilarán por este caleidoscopio musical, con el acompañamiento de los reconocidos y talentosos músicos, Arturo Puertas, en contrabajo, y Fernando Martínez en batería.

Navarro hizo su aparición  en el Jazz en 1958 con los Swing Timers. En 1960 conforma la Agrupación Nuevo Jazz junto a Leandro “Gato” Barbieri, Rodolfo Alchourrón, Horacio “Chivo” Borraro, Alfredo Wulff y otros grandes músicos argentinos. Es considerado por la Revista Down Beat como uno de los tres mejores pianistas fuera de los Estados Unidos.

Integra luego The Sound and Company, grupo con el que viaja a Estados Unidos donde permanece hasta 1976.

Ha tocado junto a celebridades como Ella Fitzgerald, Jim Hall, Roy Eldridge, Ray Charles, Nat Adderley, Clark Terry y Buddy de Franco entre otros.  Forma parte de la reconocida Banda Elástica. Conforma un dúo de pianos junto a Baby López Furst, uno de los hitos más importantes del Jazz vernáculo, con quien realiza varias temporadas además de realizar un homenaje a  George Gerswin, con acompañamiento de Orquesta Sinfónica dirigida por Ernesto Acher.

  • El dúo, graba dos C.D. y continúa sus presentaciones hasta la muerte de Baby en Julio del  2000.
  • En tanto, en el 2004 plasma su trabajo con Gustavo Bergalli “Tráfico Porteño” de reciente reedición.
  • Dirigió en el 2004-2005 “La Gran Banda de Jorge Navarro” compuesta por 17 músicos y dos cantantes.
  • En el 2009 sale a la venta el disco con su Trío “ Por todos estos años” a través de Acqua Records, nominado a los Premios Gardel.
  • En 2012 se junta con Alex Acuña, Rubén Rada, Luis Salinas, Gustavo Bergalli y Francisco Fattorusso en “Reunión Cumbre”.
  • En Noviembre del 2013 vuelve a presentar en el Teatro Colón “Gershwin, el hombre que amamos”
  • Recibe el Premio Konex, el Estrella de Mar así como el Prensario. Ha sido nombrado recientemente Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

Fuente: CT

Etiquetas

Nuestro Face