Policiales

Fue detenido por agredir a su ex novia y llevarle una planta de marihuana

Un joven de 21 años fue detenido este miércoles en la ciudad de Yerba Buena por personal de la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Complejos, tras agredir a su ex pareja menor de edad y a la madre de la joven, y llevar a su casa una planta de marihuana.

Cerca de las 10.30 de la mañana de este miércoles, un equipo de esa división a cargo del oficial Pedro Albarracín y los suboficiales Pedro Monteros, Fernando Rodríguez y Leonardo Ríos, realizaban tareas investigativas en inmediaciones de la intersección de las calles Higueritas y Panamá de la ciudad de Yerba Buena, cuando recibieron un pedido de ayuda.

Una vecina de la zona acudió a ellos para solicitar su intervención porque la ex pareja de su hija de 17 años, se encontraba en su vivienda agrediéndolas física y verbalmente. La mujer de 44 años detalló que en medio de las agresiones, el hombre golpeó la motocicleta del actual novio de su hija y la dañó de gravedad.

Además, ingresó a la propiedad con un balde blanco con una planta de casi un metro de alto, que sería marihuana. Ante esta situación, el personal policial aprehendió al agresor, y lo trasladó a la dependencia junto con la víctima y la planta.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción Especializada en Violencia Familiar y de Género de la Iª Nominación, en la persona del Dr. Enzo Abdo, quien dispuso que el agresor quede aprehendido y sea presentado ante la justicia junto con el informe de las correspondientes planillas de antecedentes y el informe de la pericia del rodado dañado.

Con respecto a la planta secuestrada, se dio intervención al personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (DIDROP) de Las Talitas, quienes confirmaron que se trataba de una planta de Cannabis Sativa. El Juzgado Federal Nº 2 en la persona del fiscal Fernando Poviña, indicó que no se adopten medidas privativas de libertad en contra del sospechoso por la Ley de Estupefacientes, pero deberá comparecer ante la justicia ordinaria.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Fueron detenidos intentando asaltar un furgón de una empresa distribuidora


Nuestro Face