Mundo

Los turistas mexicanos ya no requerirán visa para viajar a Rusia

La relación entre México y Rusia es cada vez mejor. Ambos países están por firmar un acuerdo para eliminar el trámite de visa que se necesita para ingresar a las naciones, informó el embajador ruso Viktor Koronelli.

El país europeo entregó a las autoridades mexicanas un borrador de un posible convenio para que los ciudadanos de ambos países puedan ingresar de manera más sencilla al otro. Los turistas podrían permanecer 30 días cada seis meses en alguno de los dos territorios.

Lo que respondería a la demanda de mexicanos que después del Mundial de Rusia 2018 se quedaron con ganas de visitar el país, y no lo hacen por la complejidad del trámite migratorio, declaró Koronelli.

El embajador ruso, Viktor Koronelli,, entregó un borrador a las autoridades mexicanas de un acuerdo para eliminar el trámite de visa (Foto: Wikipedia)

El embajador ruso, Viktor Koronelli,, entregó un borrador a las autoridades mexicanas de un acuerdo para eliminar el trámite de visa (Foto: Wikipedia)

Al funcionario le parece el momento adecuado para reforzar los lazos entre las dos naciones, debido a que México es el segundo socio comercial de Rusia, solamente después de Brasil. Anualmente hay un intercambio mayor a los 3 mil millones de dólares, y aproximadamente 50 mil rusos visitan México al año.

En la actualidad, solamente México y Haití son los países de América Latina que aún conservan este trámite como condición para poder ingresar a los territorios, pero también en la nación caribeña se han reportado avances para suprimirlo.

Desde septiembre del 2018 las autoridades han planteado el proyecto de la eliminación de la visa. Antes de que Andrés Manuel López Obrador tomara la silla presidencial en México, tuvo una charla con Viktor Koronelli para invitar al presidente ruso Vladimir Putin a la toma de protesta.

Durante su encuentro también hablaron sobre simplificar los trámites migratorios, “para duplicar el flujo de turistas en México, especialmente hacia la Riviera Maya“, declaró AMLO.

Desde el año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el plan de eliminar la visa con Rusia (Foto: Facebook Andrés Manuel López Obrador)

Desde el año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el plan de eliminar la visa con Rusia (Foto: Facebook Andrés Manuel López Obrador)

“Se trata de alcanzar como prioridad en los primeros meses del 2019, un acuerdo entre ambos países para que no sea necesaria la visa como lo es hoy en día, esto ya se alcanzó a nivel diplomático, pero tiene que alcanzarse a nivel de cualquier ciudadano”, agregó el mandatario mexicano.

También dijo que las relaciones comerciales con Rusia se encontraban en un buen momento.

Para tramitar la visa, que sigue vigente, es necesario realizar una cita por internet y elegir el tipo de trámite. Hay dos modalidades: normal, en la que las autoridades del consulado tardan en entregar el documento hasta 20 días hábiles, y urgente, que demora sólo tres.

Los costos van desde 1.699 pesos, hasta 5.120, dependiendo del número de ingresos que se realizarán a Rusia, y de la modalidad que se solicite.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Etiquetas

Nuestro Face