facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

Los directivos de Atlético se reunieron con autoridades de la Conmebol

20 de December de 2016 | DEPORTES | El presidente del "Decano" Mario Leito viajó con el gerente Hugo Bermúdez para participar del sorteo que se realizará este miércoles a las 21.

Los directivos de Atlético se reunieron con autoridades de la Conmebol
El presidente del "Decano" Mario Leito viajó con el gerente Hugo Bermúdez para participar del sorteo que se realizará este miércoles a las 21. | Ampliar (1 Fotos)
Mario Leito y Hugo Bermúdez, presidente y gerente de Atlético, se reunieron este martes por la mañana con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en Asunción, donde los directivos del "Decano" tuvieron el primer contacto directo con la Copa Libertadores, previo al sorteo que se realizará este miércoles a las 21.

"Domínguez salió de una reunión para saludarnos. También nos juntamos con el secretario general de la Conmebol, José Manuel Astigarraga. Vinimos con anticipación a Paraguay para interiorizarnos sobre lo que será el sorteo de mañana", dijo el hombre fuerte de 25 de Mayo y Chile.

Leito añadió que en las próximas horas se darán a conocer los montos que percibirán los clubes que participen en el certamen continental, pero que no se diferencirían con los de la anterior edición: alrededor de U$S 600.000 por partido.

Además, contó cómo vive la horas previas de un día especial para el deporte de la provincia. "Estamos muy tranquilos, lo que logramos fue histórico. Nos estamos poniendo al tanto cómo es el sistema del sorteo y sobre el ranking de los clubes que jugarán la Copa", detalló.

"Estar aquí para nosotros, desde todos los puntos de vista, significa un salto de calidad y un crecimiento que se viene gestando en los últimos años. Armamos un grupo soñando con llegar a esto; hoy es una realidad", sentenció.

¿Cuatro refuerzos?

Futbolistas Argentinos Agremiados le presentó una propuesta a la Comisión Normalizadora para que las instituciones puedan incorporar cuatro jugadores, y no dos como dice el reglamento, durante el receso de verano.

"El proyecto fue presentado la semana pasada y Armando Pérez seguramente lo está analizando. El beneficio sería para los clubes que no tengan deudas con jugadores, por lo que nosotros podríamos sacar provecho si se da", dijo Leito.

Además, negó que el "Decano" esté cerca de contratar a Leonardo Pisculichi, como trascendió en los últimos días en las redes sociales: "hablamos con Pablo Lavallén por el tema de los refuerzos pero no dio ningún nombre. Cuando sepamos a qué jugador le apunta el DT, lo iremos a buscar".


Así será el sorteo de la Copa Libertadores 2017

Con la nueva conducción de la Conmebol, llegaron aires de cambios en la disputa de los torneos. En esta edición de la Copa Libertadores se notarán algunas modificaciones sustanciales, como que se jugará a lo largo de todo el año (de enero a noviembre), habrá más fases, más equipos (47 en total) y se utilizará un ranking para la creación de los grupos.

El ente que regula al fútbol en esta parte del mundo decidió confeccionar un sistema de puntajes para calcular los coeficientes de cada club, y a raíz de esos resultados, diagramar los distintos copones. A horas de dar a conocer el ránking oficial, varios medios de latinoamérica se anticiparon y anunciaron como quedarán confeccionados.

Un dato que se destaca en esta edición es que no habrá cruces de un mismo país en la fase de grupos, salvo que uno de los elencos provenga de las eliminaciones previas. En el caso de Argentina, River, San Lorenzo, Estudiantes, Lanús y Godoy Cruz no podrán enfrentarse entre sí, bajo ningún concepto. Pero alguno de ellos podría llegar a verse las caras con Atlético Tucuman, si es que el Decano logra avanzar.

Fase 1:
Universitario de Sucre
Independiente del Valle
Deportivo Capiatá
Deportivo Municipal
Montevideo Wanderers
Deportivo Táchira

Fase 2:
Atlético Tucumán
The Strongest
Botafogo
Atlético Paranaense
Colo-Colo
Unión Española
Nacional de Ecuador
Olimpia
Universitario
Cerro de Uruguay
Carabobo
Los tres ganadores de la fase previa

Fase 3:
Se producirán cuatro ’mano a mano’ entre los ocho sobrevivientes de la instancia previa. Los cuatro ganadores pasarán al Copón 4.

Copón 1:
Atlético Nacional (5.046,5 puntos)
River (5.045)
Nacional de Uruguay (4.679,5)
Peñarol (4.477.5)
Atlético Mineiro (3.792)
Gremio (3.134)
San Lorenzo (3.066)
Santos (3.044)

Copón 2:
Estudiantes (2.900)
Emelec (2.702)
Santa Fe (2.556)
Libertad (2.507)
Palmeiras (2.012)
Universidad Católica de CHile (1.850)
Guaraní (1696)
Sporting Cristal (1626)

Copón 3:
Flamengo (1.501)
Barcelona de Ecuador (1.475)
Lanús (1.386,5)
Zamora (561.5)
Wilstermann (451)
Independiente Medellín (436.5)
Godoy Cruz (306)
Melgar (185)

Copón 4:
Iquique (126)
Sports Boy (22.5)
Chapecoense (0)
Zulia (0)
Los cuatro provenientes de las fases previas

Segunda vida:

Los elencos que queden eliminados de manera prematura de la Copa Libertadores, tendrán un desquite en la Copa Sudamericana (se sorteará el 30 de enero, en Uruguay, y se jugará de marzo a diciembre). Los diez elencos que pasarán a disputar el segundo certamen en importancia de la región serán los dos mejores perdedores de la fase preclasificatoria y los ocho terceros de la etapa de grupos.

Vale recordar que el sorteo se realizará este miércoles en Luque, Paraguay.

MB





Fuente: http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar/nota/712260/deportes/leito-se-reunio-titular-conmebol-estar-aqui-historico-para-atletico.html

Comentarios de nota

Más notas de DEPORTES


Notas de Policiales que te pueden interesar


Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300
MUNICIPALIDAD TUCUMAN X 300
BERTA TERRAZ PELU
GIULIETTA
SECO INDUMENTARIAS
LAS BLONDAS
VICTORIAH
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Desarrollo Web | Diseño Web