facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

VIDEO Jujuy: Incidentes en la previa de la audiencia del juicio contra Milagro Sala

21 de December de 2016 | ACTUALIDAD | Militantes kirchneristas que querían ingresar a la sala, chocaron con la policía. La dirigente es juzgada por un escrache al gobernador Morales. La diputada Mayra Mendoza fue golpeada, y detuvieron el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez.

VIDEO Jujuy: Incidentes en la previa de la audiencia del juicio contra Milagro Sala
Se produjeron incidentes en la previa de la audiencia del juicio a Milagro Sala en Jujuy. | Ampliar (1 Fotos)
 La previa de la sentencia del juicio a Milagro Sala por el escrache al gobernador Gerardo Morales en 2009 se tiñó de violencia cuando militantes kirchneristas que querían presenciar el veredicto chocaron con la policía provincial que lo impedía detrás de un vallado. 

Volaron trompadas, empujones, insultos y acusaciones cruzadas, lo que dejó un saldo provisorio de al menos nueve manifestantes y tres policías heridos.

También hubo varios detenidos y la diputada de La Cámpora, Mayra Mendoza, fue golpeada y cayó al piso en medio de la tensión. También fue aprehendido el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez.

"Estamos intentando ingresar a la audiencia que es pública, pero en la Jujuy de Morales no hay Estado de derecho. #LiberenAMilagro", había escrito la diputada en la previa. 

"Fue una actitud absurda e ilegal", afirmó el ex ministro de Trabajo y actual legislador porteño, Carlos Tomada, que cuestionó que hubiera tan poco lugar en el tribunal para los dirigentes que fueron a apoyar a Sala. 

También dijeron presente en Jujuy un grupo de Metrodelegados, de la mano de Néstor Segovia, "Acá no hay dirigentes de primera y segunda", cuestionó. 

La sala tiene capacidad para 63 personas, y todos los días del juicio se registraron inconvenientes en el ingreso, aunque nunca de la magnitud de los de hoy.

El bloque de Diputados K, que semanas atrás había pedido la intervención de la provincia por la situación de Milagro Sala, repudió los episodios que tuvieron lugar antes de la jornada final del juicio contra la titular de la Tupac Amaru

"La policía de Jujuy golpeó salvaje y cobardemente a la diputada nacional Mayra Mendoza, quien junto a otros compañeros viajó a la provincia que gobierna Gerardo Morales, y detuvo a Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham", afirmaron a través de un comunicado.

"Nuestro bloque presentó la semana pasada un proyecto para pedir la intervención federal de Jujuy, porque Milagro Sala está detenida en una provincia donde no existe el estado de derecho. La situación vivida hoy no hace más que confirmarlo.


ET.




Comentarios de nota

Más notas de ACTUALIDAD


Notas de Policiales que te pueden interesar


Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300
MUNICIPALIDAD TUCUMAN X 300
EXPO 2017
LEGISLATURA
MUNICIPALIDAD TAFI VIEJO
MATE DE LUNA EVENTOS
MONTEROS
A MI NOOO
CONCEPCION
TIROLESA
LAS BLONDAS
VICTORIAH
BERTA TERRAZ PELU
SECO INDUMENTARIAS
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Dario Arede Dieño y Desarrollo Web