Espectáculos

Con un emotivo mensaje, Diego despidió a Sergio Gendler: “Que descanses, Ruso”

El ex futbolista y el periodista se conocieron durante el Mundial de Italia de 1990 y siempre mantuvieron una excelente relación.

A lo largo de su carrera futbolística, pocos periodistas lograron entablar una buena relación con Diego Maradona. Uno de ellos fue Sergio Gendler que, gracias a la desfachatez y carisma que lo caracterizaban, siempre tuvo un lugar de privilegio a la hora de obtener la tan buscada palabra del Diez.

A un día de la muerte del periodista, Maradona realizó una publicación en su cuenta en Instagram para despedirlo. El ex director técnico subió una foto de Gendler sosteniendo la Copa del Mundo, y le dedicó un emotivo texto.

“Estuve buscando una foto juntos, y me sorprendió no encontrar alguna. Quiero decirte que entiendo perfectamente tu cansancio, después de pelearla durante tanto tiempo. Yo lo lamento mucho por tus hijas, por tu esposa y por tu familia. Que descanses, Ruso”, expresó el campeón del mundo en México ’86, llamándolo por el apodo con el conocían al periodista sus personas más cercanas.

Gendler y Maradona se conocieron cuando el por entonces joven cronista viajó a Italia para cubrir el mundial de 1990. Desde aquel momento entablaron una buena relación, que terminó por consolidarse cuando el periodista les hizo la primera nota a Dalma y Gianinna, cuando apenas eran unas niñas, que le gustó mucho al ex futbolista.

A partir de entonces la vida periodística de Gendler comenzó a girar en torno a la figura del Diez. Él siempre tenía las puertas abiertas para conseguir el testimonio de Maradona, algo imposible de conseguir para muchos de sus colegas. Como cuando Juan Yankilevich viajó España para seguir su presentación en el Sevilla, pero no pudo conseguir la nota hasta que, haciendo gala de sus dotes de productor, Sergio logró gestionarla.

En definitiva, apenas un ejemplo de la relación que supo forjar el periodista que se fue de este mundo este jueves, pero que dejó un recuerdo imborrable entre todos aquellos que tuvieron la dicha de conocerlo, entre ellos nada más y nada menos que el hombre que, para muchos, es el mejor jugador de todos los tiempos.

Dueño de una extensa trayectoria en diversos medios televisivos y radiales, Gendler murió a los 53 años el jueves pasado a la madrugada. El destacado periodista deportivo estaba internado en la Clínica Fleming debido a un cáncer de intestino.

Hace unos seis meses se sometió a una operación por esta enfermedad, pero no pudo recuperarse a pesar del tratamiento médico. Anteriormente ya había sufrido otra afección: la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo.

 

Fuente: Infobae

Nuestro Face