facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

Lo atrapan en el aeropuerto de Córdoba con más de 27 mil pastillas de éxtasis

03 de January de 2017 | POLICIALES | Se trata de un pasajero dominicano con pasaporte holandés que llegó desde la ciudad de Madrid. La detención se hizo luego de que el escáner de la Aduana detectara la presencia de estupefacientes en sus dos maletas.

Lo atrapan en el aeropuerto de Córdoba con más de 27 mil pastillas de éxtasis
Un pasajero dominicano con pasaporte holandés detenido en el aeropuerto de Córdoba con 27.750 pastillas de éxtasis. | Ampliar (1 Fotos)
 Otra vez un cargamento de éxtasis fue incautado por la Aduana en el aeropuerto de Córdoba. Se trata de más de 9,6 kilogramos de pastillas que un dominicano con pasaporte holandés pretendía ingresar al país en el doble fondo de sus valijas. Fue detenido.

Fuentes de la investigación informaron a Clarín que ayer en el aeropuerto de la capital cordobesa se detuvo a un hombre de unos 30 años que había arribado “en el vuelo de Air Europa de las 11.30 procedente de Madrid, España, con escala previa en Asunción, Paraguay”.

La detención se hizo luego de que el escáner de la Aduana detectara la presencia de estupefacientes en sus dos maletas. Tras revisar el equipaje, se encontró en ambos un doble fondo especialmente preparados para el contrabando.

“Había al menos 27.750 dosis de éxtasis que estaba envuelto en bolsas plásticas negras y papel carbónico”, informaron las fuentes. El cargamento fue valuado por las autoridades en "10 millones de pesos".

En la causa interviene el Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba, a cargo del Dr. Miguel Vaca Narvaja y de la Fiscalía Federal N° 3 de la misma provincia, a cargo de Mariana Buteler, quien dictaminó la detención en carácter de incomunicado del pasajero.

Clarín había informado en diciembre que, en base a cifras del Ministerio de Seguridad de la Nación, las fuerzas federales habían sextuplicado el decomiso de éxtasis el año pasado. En la misma nota se consignaba que, según datos de la Aduana, en el segundo semestre de 2016 habían confiscado más de 234.000 dosis, mientras que el año anterior y para el mismo período, la cifra era de 55 mil pastillas. Para dar cuenta de la magnitud del procedimiento en Córdoba, sólo lo decomisado ayer significa casi la mitad de total secuestrado en seis meses de 2015.


ET.






Comentarios de nota

Más notas de POLICIALES


Notas de espectáculos que te pueden interesar


Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300
LAS BLONDAS
ROCCO
VICTORIAH
BERTA TERRAZ PELU
SECO INDUMENTARIAS
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Desarrollo Web | Diseño Web