facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

Una fuerte tormenta causó alud e inundaciones en Jujuy

06 de January de 2017 | PAIS | La copiosa lluvia provocó aludes y anegamientos en Tilcara y en la capital jujeña. Hubo asistencia para afectados.

Una fuerte tormenta causó alud e inundaciones en Jujuy
La copiosa lluvia provocó aludes y anegamientos en Tilcara y en la capital jujeña. Hubo asistencia para afectados. | Ampliar (1 Fotos)
Las FUERTES LLUVIAS causaron desmoronamientos en la RUTA NACIONAL 9, cerca de Maimará, e INUNDACIONES en algunos barrios de la capital jujeña.

En la tarde de este jueves, cerca de las 17, la copiosa lluvia que cayó sobre la provincia causó aludes de barro sobre la ruta 9 en cercanías al ingreso a la localidad de Maimará. 

El manto de barro cubrió el asfalto y detuvo una larga fila de automovilistas que regresaban del Norte de observar la competencia del Dakar. Los automovilistas debieron esperar varios minutos hasta que personal de Vialidad despejó la calzada. 

En otro tramo de la misma ruta, en cercanías de los barrios San Pedrito y Suipacha, torrentes de agua cruzaban la calzada obligando a los vehículos a transitar con extrema precaución. 
Según indicaron vecinos de la zona, algunos barrios de Tilcara sufrieron inundaciones. El barrio Mataderos fue el más afectado por un importante caudal de agua y barro que descendió de la zona más alta de la ciudad y se estancó en las viviendas.

En la Capital 
Desde la Dirección General de Emergencias informaron la tarea que realizaron ayer en la capital jujeña con el propósito de socorrer a los afectados por la lluvia. 

Indicaron que trabajaron con los grupos operativos en la zona sur de capital asistiendo a las familias que sufrieron el ingreso del agua a sus viviendas. Los barrios afectados fueron San Pedrito, Malvinas y Alto Comedero. 

Hasta cerca de la noche, no había datos precisos de la existencia de familias evacuadas. Sin embargo, se dispusieron las instalaciones del CIC "Che Guevara" como centro de evacuación para las familias del sector de las 150 Hectáreas de Alto Comedero. Según informaron integrantes de la Dirección de Emergencias, las familias afectadas en las 150 Hectáreas se resistieron a ser evacuadas por lo que realizaron tareas de desagote usando bombas. 

En la zona sur de la ciudad, el canal Alvarado sufrió una rotura provocando un desborde. En el arroyo Las Martas se rompió un acueducto. Maquinaria pesada trabajó en las zonas afectadas controlando los desbordes, informó el director de Emergencia Alejandro Cooke a los medios.

MB

Fuente: http://www.eltribuno.info/tormenta-causo-alud-e-inundaciones-n808748

Comentarios de nota

Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300
LAS BLONDAS
ROCCO
VICTORIAH
BERTA TERRAZ PELU
SECO INDUMENTARIAS
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Desarrollo Web | Diseño Web