Actualidad

Manifestantes fueron denunciados penalmente

Empleados de la empresa Emilio Luque llevaron adelante este martes una protesta en la plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno. Quemaron cubiertas y maderas cortando el tránsito en la calle 25 de Mayo.

Los empleados se presentaron en camiones que llevan el logo de Emilio Luque y durante el piquete estuvieron presentes representantes del gremio de los empleados de comercio, SEOC.

Empleados de Emilio Luque manifiestan en Plaza Independencia por posible quiebre de la empresa

Esta situación fue denunciada ante la justicia por parte del subsecretario de la Unidad Operativa de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Enrique Romero.

Un grupo indeterminado de personas que pertenecen a la empresa de Emilio Luque han procedido a  cortar la normal circulación vehicular alrededor de la plaza Independencia con camionetas y camiones que pertenecerían a la misma empresa, y a prender cubiertas sobre el pavimento, lo que  ocasiona el deterioro del mismo; al punto tal que los ciudadanos que han ingresado al ejido municipal en vehículos, o los que intentan ingresar o salir de él están totalmente impedidos de hacerlo“, argumenta parte de la denuncia que publica el diario La Gaceta.

La obstrucción producida por los manifestantes lesiona el derecho constitucional del libre tránsito de los demás; colocando a la Ciudad en un estado de caos y anarquía impropia e incompatible con el Estado de Derecho y el libre ejercicio del Derecho Subjetivo de Tránsito de una inmensa mayoría de ciudadanos“, cierra el texto.

Nuestro Face