Política

Legislatura: Tratarán la titularización de docentes que no entraron en la primera ley

La Legislatura sesionará el 25 de este mes, según se resolvió en Labor Parlamentaria.

La comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura, presidida por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, se reunió este martes para definir el orden del día de la próxima sesión legislativa, que se realizaría el martes 25 de este mes.

El titular del Poder Legislativo indicó que uno de los temas que ingresará al recinto la semana entrante es la titularización de los docentes que no entraron en la primera ley, a través de una ley complementaria que los incluya.

Jaldo también dijo que “a fin de darle un mayor funcionamiento y dinámica al Ministerio de la Defensa” se tratarían proyectos de ley que tienen que ver con la creación de los auxiliares de la Defensa, además de algunas expropiaciones de inmuebles para que funcione dicho organismo.

Seguridad

La comisión Especial de Seguimiento y Control de las Distintas Acciones Políticas y Programas, que se implementen en la Provincia en el marco de la Emergencia en Seguridad Pública, mantuvo una reunión de trabajo en la jornada, en la que se analizaron temas específicos sobre la lucha contra el delito.

“Pudimos abordar temáticas puntuales relacionadas a la labor policial, que nos permitirá ir a fondo en el combate contra el delito”, sostuvo el subsecretario de Seguridad, José Ardiles. Y agregó que “la próxima reunión será el día 31 de julio, en la que brindaremos más precisiones sobre el trabajo que venimos realizando desde el Ministerio de Seguridad”.

Luego, el legislador Fernando Valdez expresó que “su propuesta, la de hacer una reunión mensual, servirá para profundizar sobre la evolución de los delitos actuales, y las maneras de combatirlos”.

 

Fuente: La Gaceta


Nuestro Face