facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

Lluvias récord: en Santa Fe, casi 500 milímetros en sólo 20 días

10 de January de 2017 | ACTUALIDAD | Todo el sur de esa provincia acumula más de 300 milímetros. En Córdoba, Morteros pasó la barrera de los 200 milímetros en los diez días de 2017.

Lluvias récord: en Santa Fe, casi 500 milímetros en sólo 20 días
Todo el sur de esa provincia acumula más de 300 milímetros. En Córdoba, Morteros pasó la barrera de los 200 milímetros en los diez días de 2017. | Ampliar (1 Fotos)
Las nuevas tormentas que embistieron a toda la zona productiva de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos están dejando cifras inéditas en materia de lluvias.

Según la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, por ejemplo, Sunchales (Santa Fe) muestra una marca de casi 500 milímetros en apenas 20 días, y todo el sur de esa provincia acumula más de 300 milímetros.

    24 meses y una semana con 3 milímetros por día
    Inundaciones: piden eliminar los alquileres que duran sólo una cosecha
    Facilitan el traslado de hacienda desde las zonas inundadas

En Córdoba, el noreste sigue siendo el más complicado, con Morteros a la cabeza del ranking: la estación meteorológica de la Bolsa de Cereales instalada en esa ciudad, indica que acumula 217,2 milímetros en apenas los diez días que van de 2017. A su lado, Colonia 10 de Julio alcanza 190 milímetros.

Zona núcleo

La GEA señaló que “otra vez las lluvias se enseñaron con Santa Fe y el centro del norte Bonaerense”.

Concretamente, el mayor registro se midió en Labordeboy con un acumulado de 130 milímetros, seguido por las localidades de General Pinto y Lincoln, con 80 milímetros cada una. En Villegas, el registro fue de 20 milímetros, pero en los alrededores esa marca se multiplicó varias veces, con lo que volvió a recrudecer la problemática de los anegamientos de los lotes.

“Al menos la tormenta salvaguardó al este bonaerense, que estaba en un momento de vulnerabilidad crítica ante nuevas lluvias de este tipo”, agregó la GEA.

Santa Fe, bajo el agua

De esta manera, la vuelta de las lluvias dejó más de 300 mm en la mitad sur de la provincia de Santa Fe.

En ese territorio, desde que empezó a llover el 16 de diciembre hasta el último viernes de ese mes, los acumulados máximos se habían registrado en Sunchales, con 444 milímetros; y Rafaela, con 316 milímetros. Pero el embate de nuevas tormentas aumentó el registro de Sunchales a 490 milímetros en el término de estos últimos 20 días. Le sigue Labordeboy, que con la descarga del lunes alcanzó los 419 milímetros.

“Lamentablemente, el panorama puede agravarse. El alerta por nuevas descargas en las próximas horas pone en vilo a las cinco provincias de la región central del país”, advirtió la GEA.

AC

Fuente: http://www.agrovoz.com.ar/clima/lluvias-record-en-santa-fe-casi-500-milimetros-en-solo-20-dias

Comentarios de nota

Más notas de ACTUALIDAD


Notas de Policiales que te pueden interesar


Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300
MUNICIPALIDAD TUCUMAN X 300
BERTA TERRAZ PELU
GIULIETTA
SECO INDUMENTARIAS
LAS BLONDAS
VICTORIAH
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Dario Arede Dieño y Desarrollo Web