facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

VIDEO Jujuy: Un alud provocó la muerte de dos personas y hay más de mil evacuados

10 de January de 2017 | ACTUALIDAD | Una pareja falleció al quedar atrapada en un automóvil sobre la ruta 9. Las localidades más castigadas fueron Volcán, Tumbaya, Bárcena y Humahuaca. "Vimos animales muertos, vehículos varados y familias que perdieron viviendas", dijo una vecina.

VIDEO Jujuy: Un alud provocó la muerte de dos personas y hay más de mil evacuados
Dos personas, un hombre y una mujer, fueron encontradas muertas al lado de la camioneta en la que viajaban, en cercanías de la localidad jujeña de Volcán. | Ampliar (1 Fotos)
 Dos personas, un hombre y una mujer, fueron encontradas muertas al lado de una camioneta Amarok y en cercanías de la localidad jujeña de Volcán, tras el alud de lodo, agua y piedras que cayó sobre la ruta 9 y luego de la fuerte tormenta que afectó el norte de la provincia de Jujuy, informaron fuentes policiales

El fenómeno en Volcán, ubicada a unos 40 kilómetros al norte de la capital provincial, y Tumbaya, distante a 7 kilómetros de esa ciudad, se registró tras el temporal fuerte que afectaba la provincia, con crecida de ríos y arroyos.

Vecinos de las dos localidades eran evacuados, mientras la policía local recomendó a los conductores que transitan por la ruta 9 desde el norte esperar en el puesto de Gendarmería Nacional, en Pumamarca. Asimismo, se alertó a los residentes en los márgenes de Río Grande que adopten precauciones por la crecida del curso de agua, donde se registraba barro y piedras.

Un Comité de Emergencia integrado por Bomberos y Defensa Civil se ocupaba de la evacuación de vecinos, varios de ellos autoevacuados, y los alojaba en escuelas de la zona.

Vialidad Nacional, en tanto, pidió no transitar por la ruta 9, que desde el sur estaba transitable solo hasta la localidad de León.

Los bomberos y efectivos de Defensa Civil estaban rescatando a los vecinos que subieron a los techos de sus viviendas ante el avance del alud.

El trabajo de las fuerzas se complicaba a raíz de la presencia de barro y agua en la zona e inconvenientes en las comunicaciones.



ET.





Comentarios de nota

Más notas de ACTUALIDAD


Notas de Policiales que te pueden interesar


Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300

LAS MAS LEIDAS

LAS BLONDAS
ROCCO
VICTORIAH
PELUQUERIA WALTER
SECO INDUMENTARIAS
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Desarrollo Web | Diseño Web