facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

Intervienen en Tucumán la Federación de Empleados de la Industria Azucarera

10 de January de 2017 | TUCUMAN | La Policía Federal realizó un operativo en la sede del gremio, en el marco de una medida avalada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Se designó a un delegado normalizador. Desde el sindicato aseguran que se trata de una "decisión política avasallante".

Intervienen en Tucumán la Federación de Empleados de la Industria Azucarera
El Ministerio de Trabajo nacional intervino el gremio azucarero FEIA. | Ampliar (1 Fotos)
 Efectivos de la Policía Federal (PFA) realizaron un operativo en la sede la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), una de las federaciones de trabajadores de la provincia, en el marco de una intervención oficial del Ministerio de Trabajo de la Nación

“Llegó una camioneta con policías de la Federal, sin orden judicial”, relató esta tarde Juan Correa, quien era el secretario general del gremio azucarero. Las autoridades de Trabajo requirieron la personería gremial en medio del operativo y además ratificaron la designación de un delegado normalizador.

La cartera nacional, a cargo de Jorge Triaca, habría resuelto intervenir FEIA y declarar la acefalía en junio de 2015 por ineficiencia jurídica, según se supo, de un proceso eleccionario. En marzo del mismo año se habían concretado en la organización sindical las elecciones internas, en las que se había presentado una lista única, sin oposición. 

“En nombre de FEIA y OSPIA (Obra Social del Personal de la Industria Azucarera) les comunico que estamos pasando por una situación institucional delicada. El Ministerio de Trabajo resolvió intervenir la Federación (FEIA), una decisión política avasallante, dado que fue una elección celebrada en tiempo y forma, con lista única, sin oposición, con la unidad, y en presencia de escribano público que constató el acto y las firmas. Nos notificaron de dos resoluciones, de distintos órganos, en una misma fecha un 6 de enero, en plena feria judicial, sin darnos la posibilidad de recurrir con efecto suspensivo. Nos notificaron un día y nos intimaron al siguiente con la presencia de un interventor”, afirmó Correa. 

Se conoció también que FEIA atraviesa concurso preventivo. 


ET.




Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/714688/economia/ministerio-trabajo-nacional-intervino-gremio-azucarero-feia.html

Comentarios de nota

Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300
MUNICIPALIDAD TUCUMAN X 300
LEGISLATURA
MUNICIPALIDAD TAFI VIEJO
MATE DE LUNA EVENTOS
MONTEROS
A MI NOOO
CONCEPCION
TIROLESA
LAS BLONDAS
VICTORIAH
BERTA TERRAZ PELU
SECO INDUMENTARIAS
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Dario Arede Dieño y Desarrollo Web