facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

El IPLA refuerza su presencia en villas turísticas y balnearios

11 de January de 2017 | TUCUMAN |

El Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), tiene como misión prevenir las consecuencias que puede provocar el consumo de alcohol. Es una de las áreas fundamentales dentro del Operativo Verano, lanzado recientemente por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

El titular del IPLA, Daniel Sosa Piñeiro, se refirió a las acciones que se llevan adelante en las principales villas turísticas y balnearios que tiene la provincia. “Nuestra función es realizar el control en lo atinente al expendio de bebidas alcohólicas ya que sabemos que muchas veces es el detonante de distintas situaciones que tiene que ver con temas de delincuencia, violencia y accidentes de tránsito”, dijo durante una entrevista con Radio LV12.

El funcionario explicó que los operativos se reforzaron en Tafí del Valle y San Pedro de Colalao, lugares con gran concurrencia de visitantes en donde se instalaron dos equipos con asiento permanente de lunes a lunes, aumentando los controles durante los fines de semanas para llevarle tranquilidad a los veraniantes y lugareños. En cuento a los balnearios, como El Cadillal y la Quebrada de Lules, agregó que el IPLA incrementó las acciones para evitar la venta ambulante que incide en el retorno de la gente que tiene que conducir.

Indicó que el organismo trabaja ajustándose estrictamente el ámbito de aplicación de las leyes 7.243 y 7.750, que regulan todo lo atinente a la venta de bebidas alcohólicas, tanto en lo que respecta a menores como a vendedores ambulantes y al control de los locales bailables.

“Nosotros preferimos hacer una presencia, una advertencia y una vez que el comerciante infringe la ley y es reincidente, procedemos en consecuencia”, detalló Piñeira e informó que hasta el momento se labraron tres actas en Tafí del Valle por de venta de alcohol y locales que no cerraron en el horario estipulado por la ley.

MB

Comentarios de nota

Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300
MUNICIPALIDAD TUCUMAN X 300
LEGISLATURA
MUNICIPALIDAD TAFI VIEJO
MATE DE LUNA EVENTOS
MONTEROS
A MI NOOO
CONCEPCION
TIROLESA
LAS BLONDAS
VICTORIAH
BERTA TERRAZ PELU
SECO INDUMENTARIAS
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Dario Arede Dieño y Desarrollo Web