facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

River y Boca pelean por el mismo refuerzo

11 de January de 2017 | DEPORTES | Es Walter Montoya, la joya de Rosario Central. Los de Núñez ofrecen cinco millones de dólares. Y Boca quiere comprarlo y dejarlo seis meses en Rosario.

River y Boca pelean por el mismo refuerzo
Es Walter Montoya, la joya de Rosario Central. Los de Núñez ofrecen cinco millones de dólares. Y Boca quiere comprarlo y dejarlo seis meses en Rosario. | Ampliar (1 Fotos)
El mercado de pases en el fútbol argentino está quieto. En medio de deudas, de arcas flacas y de pocas posibilidades (sólo se permiten dos incorporaciones en este receso) las billeteras se mantienen cerradas. Salvo las de Boca y River, los dos gigantes que siempre marcan el pulso. Y en este caso, ambos (aunque con distintas urgencias) están detrás del mismo nombre: Walter Montoya, una de las figuras del último semestre en el torneo doméstico.

El volante, de 23 años, es la obsesión de Marcelo Gallardo para reforzar a River y por eso en las últimas horas el club presentó una oferta de cinco millones de dólares para quedarse con el 80 por ciento de la ficha del chaqueño. Luciano Cefaratti, vice de Central, fue claro: “La oferta no llegó de club a club, pero escuchamos lo dicho por el representante de Montoya (NdR: confirmó que River le envió una propuesta para que la acerque al club rosarino) y no nos interesó ni nos conmovió. Queremos continuar con el jugador y la opción sería que lo dejen seis meses si viene una oferta del exterior. La prioridad es retener a Walter, aunque no queremos cortarle la carrera y sabemos de su intención de cambiar de aire". Enzo Francescoli, manager de River, ratificó la intención del club de Núñez y explicó que "la oferta es lógica y veremos qué resuelve la gente de Central. La idea es quedarnos como estamos y sumar a Montoya, pero lo necesitamos ahora. Conocemos el mercado interno y será cuando tenga que ser...". La búsqueda de River no se detiene allí, porque está dispuesto a poner en la negociación a Camilo Mayada o a Augusto Solari, dos futbolistas que quedaron relegados.

Hasta allí, la puja era entre River y Central. Pero se metió Boca. "Estamos hablando con el representante de Montoya. Vamos a ver qué pasa, pero no es un puesto que sea una prioridad para nosotros", confió Daniel Angelici. Y el agente de Montoya, Daniel Luzzi, amplió: "Boca se comunicó y dijo que además de dinero está dispuesto a sumar en la negociación a algún futbolista". ¿A quién? A Gonzalo Castellani, aunque desde la CD rosarina adelantaron que les seduce más Fernando Zuqui, un futbolista por el que Angelici pagó casi tres millones de dólares a mediados de 2016. "Boca va a hacer una oferta fuerte por lo que tenemos entendido y también estamos esperando porque hay un sondeo desde el exterior", explicó Ricardo Carloni, el otro vicepresidente de Rosario Central, quien repitió que "no nos interesa venderlo al fútbol local pero debemos escuchar al jugador porque Walter es un chico formado en el club y no le vamos a complicar la carrera". ¿Por qué Boca tiene ventaja? Porque podría comprarlo ahora y dejarlo seis meses más en Rosario, ya que en el puesto que él juega tiene opciones. "Si nos ofrecen un jugador y Montoya se queda seis meses más con nosotros, nos interesa", admitió Cefaratti.

Lo cierto es que River pensó en hacer esa misma oferta pero por el 70 por ciento del futbolista (el resto de la ficha es de un grupo empresario, algo que a la CD del club no le atrae para nada) además de ofrecer algún jugador. Pero Boca tiene a favor el tiempo que necesitan en Arroyito para tener a uno de sus mejores hombres por un semestre más y ser socios en el futuro inmediato: una de las propuestas que saldrán desde las oficinas de Brandsen 805 será por el 50 por ciento del pase de Montoya y otra será por porcentaje mayor, por más dinero y con opciones con apellidos de jugadores de Boca que no tienen tanto lugar.

Además, Angelici también envió por escrito un ofrecimiento al canadiense Montreal Impact, de la Liga estadounidense, por Ignacio Piatti ("Todavía no nos comunicaron nada sobre ello", contó el presidente de Boca) y la intención de comprar a Montoya recién tomó fuerza ahora. Claro, todo esto (para un lado u otro) prosperará mientras no llegue una oferta desde el exterior que deje a todos en el camino. Es que Central se acostumbró a exportar sus mejores piezas sin que haya peaje en el puerto de Buenos Aires (Franco Cervi al Benfica portugués y Giovani Lo Celso al PSG francés son muestra de ello) y hoy, aunque los dos gigantes pujen por un futbolista suyo, no desespera. Lógico: cuanto más insistan, más se cotiza su jugador estrella.

AC

Fuente: http://www.clarin.com/deportes/river-carga-montoya-boca-metio-pelea_0_BkS6cAfUe.html

Comentarios de nota

Más notas de DEPORTES


Notas de Policiales que te pueden interesar


Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300

LAS MAS LEIDAS

LAS BLONDAS
ROCCO
VICTORIAH
PELUQUERIA WALTER
SECO INDUMENTARIAS
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Desarrollo Web | Diseño Web