Policiales

Narcotráfico: piden condenas de hasta 12 para la “Banda del Gordo Vaca”

Hoy se conocerá la sentencia del Tribunal Oral Federal (TOF) en el juicio oral contra los integrantes de la “Banda del Gordo Vaca”. Los jueces Gabriel Eduardo Casas(presidente), Carlos Enrique Jiménez Montilla Abelardo Basbús darán a conocer el fallo, tras escuchar ayer los alegatos del Ministerio Público Fiscal (MPF) y de las defensas.

El fiscal Federal Pablo Camuña solicitó que Rubén Alejandro Astorga sea condenado a 14 años de prisión y multa de $ 25.000, accesorias legales y costas del proceso, al considerarlo “organizador de las actividades ilícitas de comercio, transporte y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

El representante del MPF requirió además para Luis Fabián Vega 12 años de cárcel por la comercialización de droga y su intervención en una organización conformada por tres o más personas. Sin embargo, modificó la acusación de jefe a la venta de sustancias ilícitas. Camuña solicitó las mismas condiciones para Roberto Peña.

El fiscal demandó penas de cuatro a 11 años sobre los otros nueve acusados de integrar la banda, ya sea por venta o por participación secundaria y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El fiscal demandó el decomiso de más de 20 vehículos secuestrados, dinero y de dos viviendas de El Cadillal y El Mollar, vinculadas a Vega y Astorga, respectivamente.

El defensor de estos enjuiciados, Manuel Pedernera, requirió primero la exclusión de las pruebas, al cuestionar las “escuchas ilegales”. Luego, pidió, al igual que el defensor público, absoluciones para los acusados.

Fuente La Gaceta


Nuestro Face