Sociedad

Luque sin ayuda económica no puede seguir y peligran 1200 puestos de trabajo

Lo aseguró Oscar Cano de SEOC. Los supermercados mantienen sus puertas cerradas y los trabajadores movilizaron a plaza Independencia después que Emilio Luque avisara que no tiene dinero para continuar.

La empresa ya venía con graves problemas, ahora la crisis ha llegado al punto que hace peligrar la fuente laboral de 1200 personas, aseguró el dirigente del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio, Oscar Cano, donde se encuentran ahora los trabajadores de la cadena.

“No puede seguir sin algún préstamo blando del Poder Ejecutivo o de algún banco”, señaló el gremialista.

“El reclamo es exclusivo de los trabajadores, es genuino, le quiero aclarar al Subsecretario de Tránsito de la Municipalidad que nos denunció penalmente por el corte, es feo quedarnos sin trabajo”, dijo por su parte Miguel Zelaya, dirigiéndose a Enrique Romero. “Ahí estaban 1.200 familias quedándose en la calle”, enfatizó.

La empresa tucumana, con 40 años de trayectoria, con sucursales también en otras provincias, afectadas por la misma situación, mantiene sus puertas cerradas, esto se resolvería si es que reciben una ayuda económica para pagar sueldos adeudados y para abastecer los supermercados, en caso que esto ocurra, Luque aseguró que en 90 a 120 días se normalizaría la situación.


Nuestro Face