Policiales

Certificación de normas de calidad en dos fiscalías especializadas

La Fiscalía de Homicidios I, y la Fiscalía Especializada en delitos contra la Integridad Sexual fueron supervisadas en esta segunda etapa.

El Ministerio Público Fiscal de Tucumán (MPF) decidió implementar un Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001: 2015 a fines de estandarizar y mejorar los procesos críticos dentro de la organización, aumentando así la rapidez de respuesta, celeridad y satisfacción general de la sociedad. Por tal motivo, sus autoridades se reunieron con el auditor de Normas IRAM, Miguel Galeano. En este caso tanto la Fiscalía de Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni, como la Fiscalía Especializada en delitos contra la Integridad Sexual, cuya titular es María del Carmen Reuter, fueron supervisadas en esta segunda etapa.

Previo al recorrido por las unidades de investigación, el responsable de la auditoria mantuvo un encuentro con personal de la Oficina de Gestión. “En la etapa final se ve particularmente las evidencias puntuales de lo que decimos en la teoría para advertirlo in situ”, expresó Diego Rivera, integrante del equipo de gestión del MPF.

Los Procesos certificados son los decretos de escritos de la Fiscalía Especializada en delitos contra la Integridad Sexual y la imputación de delitos contra la vida de la Fiscalía Especializada en Homicidios I.

Mejorar y estandarizar los procesos

La intención del Ministerio de Justicia de la Nación es asistir en la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad en el Poder Judicial y en los organismos que lo demanden. En principio esto surge como una necesidad del organismo mismo (MPF) que tiene la intención de mejorar y estandarizar sus procesos donde han establecido sus objetivos y metas particulares.

 

Fuente: MPF


Nuestro Face