Actualidad

Este jueves podría haber demoras en los vuelos por una medida de fuerza

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) comunicó que a partir de este jueves y hasta fin de mes, realizarán una medida de fuerza que afectará a todos los aeropuertos del país.

De esta manera, se estima que haya demoras en gran parte de los vuelos de cabotaje e internacionales.

Para este jueves el paro será de 9 a 11 y por la tarde de 19 a 21.

Por el momento no tenemos ninguna comunicación de cancelación de vuelos, si pasa algo puede ser por demoras en cadena por las dos horas de paro a la mañana, tal vez mañana nos informen algo al respecto”, precisó Luis Mera, Jefe Comercial de Aerolíneas Argentinas.

ATEPSA INFORMA MEDIDAS DE ACCIÓN GREMIALEn una tensa y extensa reunión con EANA SE en la Secretaría de Trabajo, y a…

Posted by ATEPSA on Tuesday, June 18, 2019

Según se supo, el conflicto se inició en 2018 por el despido de una controladora de tránsito aéreo de Córdoba que había denunciado a un superior por acoso laboral y luego fue desvinculada por parte de la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea). A raíz de esto, los controladores iniciaron una campaña nacional en repudio por el despido.

La medida de fuerza comenzará este jueves y afectará los despegues de las aeronaves en todos los aeropuertos en territorio nacional durante cuatro horas, divididas en dos turnos, mañana y tarde.

Este es el cronograma de paro:

Jueves 20 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21
Sábado 22 de junio de 9 a 11 y de 15 a 17
Martes 25 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21
Jueves 27 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21
Sábado 29 de junio de 9 a 11 y de 15 a 17

Algunas empresas ya tomaron medidas al respecto. LATAM Airlines reprogramó unos 20 vuelos y Flybondi está informando a sus pasajeros que sus vuelos están con demoras.

FUENTE: El Liberal

ADIUNT se declaró en alerta y movilización por “falta de pago”


Nuestro Face