Policiales

Cae otro integrante de la banda por los robos a Telecom

En el marco de la investigación por el robo a la empresa de telefonía, efectivos de la Comisaría 12 realizaron una serie de allanamientos en Banda del Ríos Salí para poder desbaratar una presunta banda que se dedica a la comercialización de baterías. El Sub Comisario José Páez, quien está a cargo de la investigación, informó que ya venían trabajando sobre esta pista desde el pasado sábado cuando habían detenido a dos hombres que intentaban robar más de 20 baterías del depósito ubicado en calle Bolivia al 2900. “Estábamos convencidos de que el allanamiento sería positivo, secuestramos pinzas de cortes con lo que realizaban los escruches, cables , capuchones de baterías, tornillos y varios elementos relacionados a la actividad”, detalló.

En el domicilio de calle Saavedra y Pasaje 1° sin número, de Banda del Río Salí, se pudo encontrar un galpón que funcionaba como depósito de la mercancía robada para después ser comercializada en el mercado negro. “Se trataría de una banda que en este lugar desarmaba las baterías para después poder venderlas muy baratas en el mercado negro. Por eso el dueño de la vivienda fue detenido y está a disposición de la Justicia”, confirmó Páez.
La investigación ya cuenta con tres detenidos y se creería que podría haber más personas implicadas debido a que se realizaron varios robos de estas características en los últimos meses en diferentes puntos de la provincia. Los investigadores describen el modus operandi de los “escruchadores” : estudiaban el lugar, se ganaban la confianza de los vecinos haciéndose pasar por operarios de la empresa y una vez que tenían el camino allanado daban el golpe.
El operativo se llevó a cabo con la participación de Personal de Infantería de la Unidad Regional Capital, Grupo Cero, personal de la Comisaría 12 y con colaboración del personal de Criminalística de la Unidad Regional Este.

 

 

 

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Etiquetas

Nuestro Face