Política

“Tucumán es un barco a la deriva y nos asusta” declaró Domingo Amaya

El Subsecretario del Interior de la Nación opinó que no es tiempo de hablar de candidaturas, sí de avanzar en la reforma electoral. También fue muy duro con el Gobierno por no tener un plan estratégico.

De todo un poco, el subsecretario del Interior Domingo Amaya pasó por LOS PRIMEROS y fue duro sobre todo contra el Gobierno Provincial.

“Tucumán es como un barco que salió al mar y se va a la deriva, nos asusta porque no hay un plan estratégico” señaló.

Un narcoestado

Se refirió al complejo escenario en cuanto a seguridad, temiendo la posibilidad que Tucumán se convierta en un pequeño México. “Hoy es momento de sentarnos todos y pensar en una política sería” resaltó.

Salud, lo pendiente

Se refirió a un spot publicitario donde se muestra un hospital en funcionamiento e ironizó sobre ello. “Lo dicen como si fuera una gran noticia que un hospital funcione” dijo, cuestionando el funcionamiento de algunos nosocomios y que en algunos lugares, como el caso de Yerba Buena, con 100 mil habitantes, no tenga uno.

Lejos de 2019

Asegura que no es momento de hablar de cargos electivos, sí de avanzar en una reforma política y electoral, pidiendo que recién en 2019 se hable de candidatos.

Macri, sin agenda

El jueves se confirmó la visita del presidente Mauricio Macri a Tucumán. Amaya desconoce la agenda que desarrollará en esa oportunidad el mandatario, tampoco si realizará algún anunció. Sí aseguró que es parte de la política nacional, de visitar todas las provincias, no importa el signo político al que pertenezcan.

La inflación

Cerró en 25 puntos el año pasado y el objetivo de Nación es bajarlo a 15 puntos. “Es el impuesto más caro que paga la sociedad, sería un gran logro bajar cualquier porcentaje” señaló.

Domingo Amaya en @losprimerostv

A post shared by Los Primeros TV (@losprimerostv) on

Etiquetas

Nuestro Face