Actualidad

Frenan un millonario contrabando de soja a Brasil

La banda transportaba la soja en camiones, con cartas de porte falsas, y la acopiaba en galpones. Luego la trasladaba a chacras ubicadas sobre el margen del Río Uruguay. Allí, desde puertos clandestinos, realizaba el contrabando mediante balsas hacia Brasil.

La maniobra quedó al descubierto tras una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Policía Federal Argentina (PFA).

En el operativo se secuestraron más de 150 toneladas de soja, 22 toneladas de alpiste y poco más de 20 toneladas de fertilizante de origen brasileño.

Además, fue detenido un sospechoso y se incautaron tres camiones con sus semirremolques, dos de los cuales se encontraban cargados con soja a granel.

Frenan un millonario contrabando de soja a Brasil.

En el lugar hallaron armas, vehículos de menor porte y dinero en efectivo.

De acuerdo a la AFIP, la maniobra podía provocar un perjuicio de 12,5 millones de pesos de contrabando y de 1,3 millones de pesos por la evasión de IVA y Ganancias.

Funcionarios de la Aduana y la DGI realizaron con las fuerzas de seguridad 13 allanamientos en simultáneo, en las localidades de El Soberbio y Oberá (Misiones), como también en el Paraje Progreso (Colonia Aurora), en establecimientos pertenecientes a los dueños de esta maniobra ilegal.

Los camiones cruzaban las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y Misiones, con las cartas de porte adulteradas, según la investigación que se encuentra radicada en el Juzgado Federal de Oberá.

FUENTE: Clarín

Hubo acuerdo en audiencia y no se cierra la planta de Loma Negra en Barker

Etiquetas

Nuestro Face