Política

Impulsan el proyecto para suspender las PASO

Hasta ahora hubo numerosas expresiones contrarias a la realización de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, entre ellas las de Graciela Ocaña. Pero en la tarde de este lunes la diputada de Cambiemos dejó las palabras de lado y pasó a la acción directa: presentó en el Congreso un proyecto de ley para suspender las PASO en aquellos rubros donde todas las agrupaciones hayan confeccionado listas únicas.

En esa misma dirección apuntará la iniciativa que este martes, o más tardar el próximo miércoles, llevarán a las dos cámaras del Parlamento la senadora Pamela Verasay y el diputado Luis Petri. Se trata de de los representantes de un grupo de legisladores nacionales mendocinos que responden al jefe de la UCR, el gobernador Alfredo Cornejo.

El objetivo no se limita a “cuidar el erario público” —según el Ministerio del Interior de la Nación, las PASO implicarán un gasto total de 4.500 millones de pesos— , sino también valorar “el esfuerzo que hacen todos los electores para poder cumplir con el deber cívico de emitir su sufragio“, según indica en su portal el diario Infobae.

Dónde voto: último día para consultar el padrón provisorio

Nuestro Face