LPTV

Para Jaldo se deben limitar los partidos provinciales

No es muy adepto a retocar la carta magna, pero lo aceptaría solo sí es que, pensando en cambiar el sistema electoral, se piense en una reforma solo para eliminar los acoples.

En ese sentido acompañará la iniciativa que podría comenzar a estudiarse el año que viene. Pero no es la única condición que puso el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, no quiere, dijo, que se retoque la carta en beneficio político en busca de la reelección o, como hizo José Alperovich, anular un mandato para sumar un tercero.

Repitió que él cumplirá con su segundo mandato, como lo habilita la Constitución Provincial, como Vicegobernador, pudiendo competir luego por otro cargo como por ejemplo de Gobernador.

Partidos en la mira

“Nosotros hemos comenzado una reforma eliminado más de 600 partidos, si la gente renegó con las 70 boletas que encontró en el cuarto oscuro, imagínese la cantidad si no hacíamos eso”, remarcó, y opinó que se pueden avanzar en limitaciones a partidos provinciales, para lo que no es necesario reformar la Constitución.

Un apartado para la Justicia

Hoy sesiona la Legislatura, en el orden del día se incluyen cambios en el Código Procesal Penal, que ya se aplica de manera parcial en la provincia, solicitado por el Ministerio de la Defensa para asegurar más espacio físico para una reestructuración. “Vamos a consolidar todo lo que se hizo ya en educación, salud y seguridad, para que el que cometa delitos siga preso no que entre por una puerta y salga por otro, nosotros les dimos a la Justicia las herramientas necesarias para dictar la prisión preventiva a motochorros, pero se ve que la Policía los atrapa hoy y mañana ya están libres”, disparó.

Nuestro Face