Policiales

El jefe de Policía salió a desmentir una interna en la fuerza

La Justicia sigue de cerca la investigación que lleva adelante la Policía por los falsos audios y mensajes que se viralizaron a través de las redes sociales, en los que se daba cuenta de un supuesto acuartelamiento de los uniformados y de amenazas puntuales contra los efectivos policiales.

El jefe de la Policía, el comisario José Díaz, dijo que el cuerpo de seguridad que encabezan entiende que las maniobras son llevadas a cabo “con el ánimo de desestabilizar”.

Al respecto, remarcó que cuando asumió en el cargo se comprometió a que no se volvería a producir un acuartelamiento de efectivos, como ocurrió en 2013.

Las hipótesis que maneja la Justicia es que la proliferación de mensajes falsos en las redes sociales durante los últimos días pueda tener como intención arremeter contra la gestión de Juan Manzur, o bien tratarse de una interna policial.

Al respecto, Díaz fue tajante: “desmiento, desestimo que haya alguna interna policial, bajo ningún punto de vista. Nuestro compromiso es con la institución y con la sociedad, que no les quepa la menor duda”, dijo.

“Las redes sociales son un fenómeno que están al alcance de los ciudadanos. Desafortunadamente este tipo de situaciones no las podemos controlar, pero tenemos el compromiso de hacer las denuncias que el caso amerite”, manifestó.

Caso Facundo Ferreira

Consultado respecto a si detectó alguna alteración en clima de trabajo de los uniformados, el jefe de la Policía indicó que diariamente dialoga con los efectivos y afirmó que percibió un ánimo normal.

“Es lógico que nos preocupa que tenemos policías fallecidos en cumplimiento del deber. También tenemos policías que están procesados en cumplimiento del deber. Son tareas diarias que nosotros realizamos”, dijo.

Conmoción por la muerte de Ruesja: “en Tucumán, ser policía significa poner un pie en el cementerio”

Díaz, en ese sentido, ahondó en el caso Facundo Ferreira -por el que están imputados los policías Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres– y reveló que están acompañando al personal involucrado.

“Sabemos que la situación no es fácil. En el momento en que el personal policial tomó intervención en el hecho no sabía si era menor o mayor. Hubo respuesta a una agresión ilegítima con arma de fuego. Todas las pericias han sido realizadas por el Ministerio Público Fiscal”, expresó.

FUENTE: La Gaceta

Etiquetas

Nuestro Face