Espectáculos

Mario Teruel fracasó en su intento de evitar a la Justicia Federal

Mario Teruel

La causa originada a partir del hallazgo de plantas de marihuana y otros elementos en el domicilio del músico Mario Rolando Teruel pasó a la Justicia Federal.

El juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, declaró la incompetencia material y ordenó el traspaso de los bienes secuestrados en el marco de la causa al Juzgado Federal en turno, y citó que “en caso de dudas sobre la competencia, prevalecerá la Justicia Federal”.

El criterio para la incompetencia de la Justicia provincial se sostiene en los elementos hallados en una dependencia del domicilio del músico: fertilizantes, lámparas con plafón y rociador, 27 plantas de cannabis sativa, que exceden una cantidad que razonablemente pueda atribuirse al consumo personal.

Restan tareas de investigación y medidas de prueba que deberán ser dirigidas y controlados por la Justicia Federal.

El hallazgo se produjo a principios de junio, en la inspección ocular, en el marco de una causa por abuso sexual contra Marcos Lautaro Teruel.

Abuso

En la causa por abuso sexual a una niña de 10 años, Marcos Lautaro Teruel, de 26 años, se encuentra acusado provisoriamente de los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, y abuso sexual con acceso carnal.

La jueza de Garantías, María Edith Rodríguez, prohibió la presencia de los medios de prensa a la audiencia que se llevará a cabo este miércoles 26 en la sede de la fiscalía interviniente.

Fue a pedido efectuado por la defensa, para evitar la exposición pública de Teruel en el tránsito hacia el lugar donde se llevará a cabo la audiencia de imputación por modificación del decreto de citación.

Para la jueza, la presencia de los medios de comunicación podría influir en la psiquis de la persona que debe declarar, escuchar las pruebas y asegurando así su efectiva defensa.

 

FUENTE: Cadena 3

Nuestro Face