Tecnología

El jefe de Instagram reveló cuál es su mayor remordimiento

Adam Mosseri, jefe de Instagram que también se encargó del manejo del suministro de noticias de Facebook, mencionó en entrevista con CBSque se arrepiente de no haber invertido más dinero en temas de seguridad en 2016.

En ese año, Facebook estuvo bajo la dirección de Mosseri y fue objetivo de un intenso escrutinio respecto al uso de la red social por parte de Rusia para difundir noticias falsas y desinformación en el contexto de las elecciones presidenciales.

Ante el cuestionamiento de si se arrepentía sobre algo de su actuar en aquel momento, Mosseri fue claro: “Me arrepiento de no haber invertido más en temas de seguridad e integrada. Sin duda“.

Además, mencionó que deberán aplicar las lecciones aprendidasdurante la carrera presidencial de aquel año a la que está por darse en el próximo. Sin embargo, también se justificó mencionando que es complicado mantenerse al día con las nuevas formas de desenvolverse por parte de los productores de información falsa.

En Instagram la seguridad es algo que tendrán en cuenta para la próxima carrera presidencial en Estados Unidos. (Foto: Pixabay)

En Instagram la seguridad es algo que tendrán en cuenta para la próxima carrera presidencial en Estados Unidos. (Foto: Pixabay)

Mencionó que ese es un tema sumamente importante para su compañía y es algo en lo que están trabajando a pesar de que esos actores son “muy sofisticados, muy motivados, muy rápidos para adaptar sus metodologías de trabajo”.

Y aunque declara que cuando les cierran una brecha o una oportunidad, a menudo encuentran otra, para Mosseri, la principal lección que le quedó después de 2016 fue que no estaban enfocados en los riesgos que implicaban las redes sociales.

Sobre las creciente llamadas de dividir Facebook de Instagram por temor de que el primero se haya vuelto demasiado poderoso, el ejecutivo hizo evidente su rechazo, ya que eso haría más complicado resolver problemas como la integridad del proceso electoral.

El bienestar en Instagram

Para el ejecutivo, el enfoque de Instragram debe estar orientado hacia el bienestar y declaró que actualmente se están probando cambios en la aplicación. Uno de los más relevantes que se mencionó en la entrevista fue el de dar “me gusta” a las publicaciones de manera privada.

El objetivo de hacer los likes privados será que las personas no compitan entre ellas dentro de la aplicación. (Foto: Archivo)

El objetivo de hacer los likes privados será que las personas no compitan entre ellas dentro de la aplicación. (Foto: Archivo)

El objetivo de esta nueva función, explicó, sería advertir sobre un comentario dañino u ofensivo: “No vamos a bloquear. Sólo decimos: ‘oye, parece que esto puede ser desagradable, ¿quieres hacerlo?’

La herramienta está siendo probada tanto antes de enviar un mensajecomo después de hacerlo. “Hemos visto que las personas, no todos, pero sí una minoría significativa, están cambiando lo que dicen y cambian sus comentarios por cosas más agradables“, explicó Mosseri.

Otra finalidad de que los likes sean privados es evitar que la plataforma sea un lugar en donde se compita por generar contenido que le guste a gente que ni siquiera se conoce y no estar haciendo comparaciones todo el tiempo.

De manera concluyente, Mosseri dijo que quieren que Instagram sea “un lugar donde las personas gasten su energía en conectarse con las personas que quieren y las cosas que les interesan“.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Etiquetas

Nuestro Face