LPTV

Desde Anses advierten a jubilados por estafas telefónicas

Se repiten las denuncias de pasivos que reciben llamados donde personas, identificándose como empleados de Anses, solicitan la clave de seguridad social o bien una transferencia.

Se trata de maniobras fraudulentas, manifestó el doctor Daniel Ponce, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, pidiendo a jubilados y pensionando no otorgar ningún tipo de información a nadie por teléfono, menos la clave de seguridad social.

Se conoció además que en algunos casos se ofrece un crédito, pero para ello deben realizar una transferencia previa a una cuenta determinada, sin por supuesto tener luego el dinero prometido, contó Ponce.

Operativos en espacios públicos

Confirmó además que mañana comienzan a atender en plaza Independencia. De 8 a 13 horas los vecinos podrán acercarse a los operativos para realizar cualquier tipo de trámites. También se instalarán en el parque de El Provincial y 9 de Julio.

Un empleados de Anses se ubicará además en la sede de Jubilados Bancarios, en Crisóstomo Álvarez al 600, ahí los beneficiarios podrán gestionar los créditos Argenta.


Nuestro Face