facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

Desde el ERSEPT confirman que habrá otro aumento del agua

20 de March de 2017 | TUCUMAN | El titular del ente, Sergio Sánchez, volvió a justificar la necesidad de otro ajuste y también del último del 23% que sorprendió a muchos. En abril, una audiencia pública fijará el nuevo aumento que tendrá la boleta y según anticiparon la empresa pediría un 40% de suba.

Desde el ERSEPT confirman que habrá otro aumento del agua
El titular del ente, Sergio Sánchez, volvió a justificar la necesidad de otro ajuste y también del último del 23% que sorprendió a muchos. En abril, una audiencia pública fijará el nuevo aumento que tendrá la boleta y según anticiparon la empresa pediría un 40% de suba. | Ampliar (1 Fotos)
 Será la primera audiencia pública donde desde la Sociedad Aguas del Tucumán justificarán el pedido de aumento tarifario a sus clientes, ya que las últimas actualizaciones se resolvieron por resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán mediante “consulta documentada”, donde la empresa expone sus argumentos para la actualización.

De la audiencia, explicó Sánchez, podrán participar usuarios y organizaciones en general. Allí, detalló, la empresa expondrá cuánto dinero necesitan para mantener y mejorar el servicio. Se trata de una situación muy compleja dijo el titular del ERSEPT, asegurando que el programa nacional que anunció el presidente Mauricio Macri para ampliar la cobertura de agua y cloacas repercutirá también en la empresa, porque no se tuvo en cuenta la capacidad de pago de los nuevos usuarios.

Esto profundiza una situación, de varias, que impiden que la SAT brinde un servicio óptimo. “La empresa enfrenta costos crecientes con un colectivo de usuarios que cada vez tiene menos capacidad de pago, no es un tema de la empresa, sino una cuestión que debería revisarse políticamente instrumentando las acciones necesarias para atender estas situaciones” aseguró Sánchez.

Otras de las situaciones, de larga data, que complica a la empresa es la irregularidades que presentan los edificios de la ciudad que no están habilitados pero sí habitados, donde los inquilinos tienen conexiones todavía de obra, no están reempadronados, en algunos casos, como clientes finales. “Aumenta las restricciones, el consumo y afecta a los usuarios que pagan, estamos, como ente regulador, tratando de normalizar esta situación” puntualizó Sánchez.

VP





Comentarios de nota

Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300
LAS BLONDAS
ROCCO
VICTORIAH
BERTA TERRAZ PELU
SECO INDUMENTARIAS
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Desarrollo Web | Diseño Web